å

DEBUT ESPACIAL

'Obi-Wan Kenobi': Las primeras reacciones llenan de elogios a la serie de Disney+

Los fans llevan mucho tiempo esperando el regreso de Ewan McGregor a 'Star Wars' y parece que 'Obi-Wan Kenobi' ha estado a la altura de las expectativas.

Por Himar Luna Yánez 27 de Mayo 2022 | 13:22

Comparte:

¡Comenta!
'Obi-Wan Kenobi': Las primeras reacciones llenan de elogios a la serie de Disney+

El 27 de mayo se ha estrenado por fin la esperadísima 'Obi-Wan Kenobi'. El spin-off de 'Star Wars' de Disney y Lucasfilm ha hecho su debut en Disney+ con los dos primeros episodios de la serie. Ewan McGregor vuelve a ponerse en la piel del legendario Jedi para defender al joven Luke Skywalker de la amenaza de la Inquisición. El actor llevaba 17 años sin interpretar al maestro Kenobi, aunque sí prestó su voz en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' para crear un mensaje híbrido junto con la voz de Alec Guinness, el primer Obi-Wan. Después de una larga espera, las reacciones no se han hecho esperar y han puesto a la serie por las nubes.

Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'

McGregor encabeza el reparto y compartirá pantalla de nuevo junto al anterior intérprete de Anakin Skywalker aka Darth Vader, Hayden Christensen. Es la primera vez que el icónico dúo se une de nuevo desde 'Star Wars: La venganza de los Sith' en 2005. El resto del elenco está conformado por Rupert Friend como El Gran Inquisidor, Moses Ingram como Reva (o la Tercera Hermana), Sung Kang como el Quinto Hermano y Joel Edgerton como Owen Lars. También aparecen Ice Cube, Kumail Nanjiani, Vivian Lyra Blair, Grant Feely, Indira Varma, Simone Kessell, Benny Safdie, O'Shea Jackson Jr., Bonnie Piesse y Maya Erskine, entre otros. Por otro lado, Deborah Chow ('The Mandalorian') ha sido la directora de los 6 capítulos de los que se compone la primera temporada de la serie.

Las primeras impresiones de críticos y fans han coincidido en muchos casos en la brillantez de la serie a la hora de sorprender. Brandon Davis, de ComicBook, ha contado brevemente su experiencia tras el visionado del primer capítulo en su premiere en la Star Wars Celebration de 2022:

"El primer episodio de #ObiWanKenobi es realmente sorprendente. Lo he disfrutado de una manera que no esperaba. Algunos grandes momentos de los personajes y líneas argumentales sorprendentes lo impulsan para establecer un comienzo realmente intrigante. Da la sensación de que todavía hay mucho más por venir".

TotalFilm, por su parte, ha destacado la "inesperada forma" en la que introducen a Obi-Wan:

"Primer episodio terminado - y wow, qué comienzo para #ObiWan, un estreno muy especial que mete a Obi en la acción de una manera muy inesperada. Me alegro de que estrenen dos a la vez, ¡porque uno no es suficiente! #StarWarsCelebration".

Laughing Place avisa a los fans de que "esperen lo inesperado":

"Los dos primeros episodios de #ObiWanKenobi son GENIALES y SORPRENDENTES como el que más. No sé qué más decir salvo que esperéis lo inesperado y os preparéis para muchos momentos increíbles. #StarWarsCelebration".

Y en cuanto a la actuación de McGregor como el maestro Jedi, Lee Travis, de Nerdist, señala:

"Primeras reacciones de #ObiWanKenobi. Ewan McGregor aporta la emoción como un Kenobi mayor. Su actuación de ojos es de siguiente nivel. El dolor de la galaxia es el centro del escenario y se siente en todas partes".

James Whitbrook, de Gizmodo, también añade lo siguiente:

"Obi-Wan Kenobi... es buena. Es el raro ejemplo de SW moderno que se apoya en conexiones de continuidad que tienen sentido en lugar de en la manipulación emocional, y está anclado en una actuación realmente increíble de Ewan McGregor como un hombre roto y atormentado que vuelve a aprender quién es. Estoy impresionado".

Nosotros también estamos en Anaheim con todas las novedades de la Star Wars Celebration. Aquí tienes nuestra crítica de los primeros episodios de 'Obi-Wan Kenobi':

A Chow le encanta la acción

La directora Deborah Chow ha hablado con Collider de la dedicación y el empeño que pusieron tanto ella como el equipo en crear las peleas de sables láser. No sólo asegura que los fans van a poder disfrutar de "todo un nuevo conjunto de espadas láser y acciones que no hemos visto nunca antes en acción real", sino que también se ha dado mucha importancia al factor personal y emocional de los combates. "No es solo un combate. Se trata de dos personajes involucrados que realmente significan algo para el otro. Así que, para mí, eso es siempre el corazón de hacer la mejor acción", cuenta la directora, lo cual recuerda al último combate que tuvieron Obi-Wan y Anakin Skywalker en la tercera entrega de las precuelas hace 17 años.

"Realmente me encanta hacer acción", afirma Chow. Por lo que hemos visto, parece que 'Obi-Wan Kenobi' se centrará más en la esencia de las batallas con espadas láser, lo que ha supuesto todo un reto para la directora. "Había hecho un montón en 'The Mandalorian', pero era sobre todo fuego de bláster. Así que fue un montón de tiroteos. Y luego, de repente, estoy entrando en un montón de cosas de sable de luz."

'Obi-Wan Kenobi' ya está disponible en Disney+ y estrenará un nuevo capítulo cada viernes.

Sigue todas las novedades de la Star Wars Celebration en nuestro Twitter.

Rostros
Sagas