å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ewan McGregor asegura que "fue un desafío" convertir a 'Obi-Wan Kenobi' "en un hombre roto"

Ewan McGregor, que vuelve a encarnar a Obi-Wan Kenobi en la serie que se estrena en Disney+ este 27 de mayo, está verdaderamente emocionado con la más que cálida reacción de los fans a su regreso.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Mayo 2022 | 09:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Ewan McGregor asegura que "fue un desafío" convertir a 'Obi-Wan Kenobi' "en un hombre roto"

Ewan McGregor se lo pasa pipa. Da igual que la promoción de 'Obi-Wan Kenobi' suponga un reto, todo son risas y felicidad ante el regreso del querido personaje al que diese vida en las precuelas. El actor no deja de demostrar un profundo agradecimiento por poder encarnar de nuevo al mítico maestro Jedi, al mismo tiempo que se esfuerza por destacar que para el Alec Guinness debe estar siempre presente.

"Fue interesante retomar a un personaje que conocemos por la interpretación de Alec Guinness en los 70, un hombre sabio, poderoso y espiritual; y luego el trabajo que yo hice con el personaje del Episodio I al III, donde le vemos pasar de ser un estudiante a sentarse en el consejo Jedi convertido en un maestro. Desde el punto de vista interpretativo, fue un desafío muy interesante coger a ese Jedi importante y convertirlo en un hombre roto. También me gusta que Alec Guinness esté presente de alguna forma en mi interpretación, que se perciba su esencia".

McGregor subraya su reverencia por la trilogía original, joya de la corona galáctica dentro de un universo que muchas veces ha generado polémica. Ahora en algunas ocasiones Internet se llena de ira, lo que nos lleva al odio, como bien nos enseñase el maestro Yoda; pero en su día las precuelas ya se toparon con su buena ración de rechazo aún sin ese Lado Oscuro que pueden abrazar las redes sociales. De ahí que una de las cosas que más estén disfrutando tanto McGregor como Hayden Christensen, actor que vuelve a encarnar a Darth Vader, sea el renovado amor por aquellas películas de 'Star Wars'.

"Ha sido genial para mi sentir ese apoyo por las precuelas. Al principio, cuando las hicimos, no nos llegaba eso, no había redes sociales y además el público era muy joven, así que hemos tardado mucho en escuchar sus opiniones. Pero, a lo largo de los años, [me he dado cuenta de que], independientemente de lo que dijeron los críticos, el público para el que hicimos estas películas, los chavales de las generaciones más jóvenes; para ellos significaron mucho, son SUS películas de 'Star Wars', de la misma forma que Alec Guinness fue mi Obi-Wan. Eso significa mucho para mi y en parte es el motivo por el que he decidido retomar al personaje".

 Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'

Un campo de minas

Ewan McGregor no pierde en ningún momento el buen humor hablando de 'Obi-Wan Kenobi', a pesar de que en algún instante las entrevistas se le hagan un pelin cuesta arriba. "Tengo que tener más cuidado", dice el interprete cuando se da cuenta de la bola en la que se han convertido las palabras que pronunciase durante su reciente aparición en el show de Jimmy Kimmel. "'Obi-Wan Kenobi' está cargando con la culpa de haber fallado a Anakin y haberle perdido en favor del Lado Oscuro, así que está hecho un desastre. Se está escondiendo, ya no es un Jedi y se siente abatido... *Entonces algo pasa, y tiene que decidir si ayuda a alguien a hacer algo o no*", dijo.

Claro, el rincón conspiranoico de esta nuestra lejana galaxia favorita se ha vuelto loco con esa mínima pista. "Me hace mucha gracia porque no pensé que se le fuera a dar tanta importancia. Es muy difícil hacer estas entrevistas...", confiesa McGregor pensando en cómo salir del jardín.

"Lo que me gusta de todo esto es que tanto Disney como Lucasfilm, como todos los que estamos implicados, nos estamos esforzando mucho por proteger la experiencia de los fans, para que cuando vean la serie el primer día disfruten lo máximo posible porque no saben nada al respecto. Hacer la promoción está siendo como atravesar un campo de minas. Es que no te puedo decir a qué me refería... ¡no tenía que haber dicho nada!". Especulaciones a un lado, el 27 de mayo saldremos de dudas con el estreno de 'Obi-Wan Kenobi' en Disney+.

Rostros