å

¡NOVEDADES GALÁCTICAS!

'Star Wars' lanza nuevas imágenes de 'Obi-Wan Kenobi', 'Andor', 'Ahsoka' y primeros detalles de 'The Acolyte'

Las ficciones televisivas de 'Star Wars' avanzan una nueva era para las historias galácticas, camino que arranca con 'Obi-Wan Kenobi' este 27 de mayo, y que tiene sus miras puestas en 'The Acolyte'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Mayo 2022 | 13:48
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Para empezar reorganizamos la línea temporal galáctica, que esto siempre viene bien. A pesar de los rumores, y de que el propio Giancarlo Esposito pareciese situar el estreno de la temporada 3 de 'The Mandalorian' antes del lanzamiento de 'Andor', Vanity Fair aclara fechas en un amplio reportaje con nuevas fotos de las próximas series galácticas.

Portada Vanity Fair

'Andor', ficción televisiva protagonizada por el espía al que encarna 'Diego Luna', llegaría a Disney+ a finales de este verano; y lo próximo del mandaloriano, que retomaría las aventuras del personaje de Pedro Pascal con Baby Yoda a.k.a Grogu, podría verse a finales de 2022 o principios de 2023. Así la prioridad para Lucasfilm, después del estreno de 'Obi-Wan Kenobi' este 27 de mayo, claramente sería contar la historia de Cassian Andor y qué lo atrajo a la Rebelión galáctica. Tony Gilroy, productor ejecutivo de esta serie, avanza que "es el viaje de un inmigrante, alguien que se muestra realmente reacio a la revolución. Un cínico algo perdido y un poco un desastre".

Según avanza Gilroy, la trama arranca con la destrucción del mundo natal de Andor por lo que "su hogar adoptivo se convertirá en la base de toda la primera temporada, y veremos cómo ese lugar se radicaliza. También viajaremos a otro planeta que está completamente desmantelado porque el Imperio se está expandiendo rápidamente. Están acabando con cualquiera que se interponga en su camino". Luna añade que "ese sentimiento de tener que moverse, es algo muy profundo y muy fuerte, que te cambia como persona. Te define de muchas maneras, y marca lo que estás dispuesto a hacer".

Mon Mothma, Cassian Andor, Din Djarin y Ahsoka Tano

'Andor' y 'Obi-Wan' siguen el camino que iniciase con mucho éxito 'The Mandalorian', un triunfo tras el que se encuentran Jon Favreau y Dave Filoni, dos puntales creativos de 'Star Wars' que han sabido trabajar juntos a pesar de sus diferencias. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, asegura que en un principio temió que el par no hiciese buenas migas, algo necesario porque los dos tenían ideas para una serie mandaloriana, y ella quería que trabajasen juntos. Por suerte, tras el primer encuentro hubo química y verdaderamente solo un punto de fricción: Grogu. "Honestamente, es algo que nunca hubiera hecho porque Yoda es Yoda, pero hemos sido muy cautelosos. Trazar el viaje de este niño ha supuesto un gran esfuerzo", cuenta Filoni.

Dicho esfuerzo se ha visto recompensado con una acogida inmejorable por parte de los fans, que cuentan los minutos para ver a Ewan McGregor y Hayden Christensen retomando los papeles que encarnasen en las precuelas. 'Obi-Wan Kenobi', después de considerar una película con Stephen Daldry como director y el propio McGregor a la producción, ha terminado decantándose por una serie con Deborah Chow al frente. La visión de esta cineasta caló porque supo resaltar la "historia de amor" entre ambos Jedi que puede verse "a lo largo de las precuelas y a través de la trilogía original", de ahí la inmediata inclusión de Darth Vader. "Sentí que era bastante difícil no incluir a la persona que dejó a Kenobi con tanta angustia. Obi-Wan siempre se preocupará por Anakin. Lo especial de esa relación es que se amaban".

Por su parte Christensen no puede estar más encantado con la idea porque Vader es un personaje que ha "definido" su vida de muchas maneras. "En un principio me contrataron para interpretar una parte muy específica de la vida de esta persona. La mayor parte de mi trabajo fue con Anakin. Y ahora puedo volver y explorar el personaje de Darth Vader. Muchas de mis conversaciones con Deborah trataban sobre querer transmitir un sentimiento de fortaleza dentro de esa prisión en la que vive. Existe poder y vulnerabilidad, y creo que este un espacio interesante que explorar".

Darth Vader, Reva y Obi-Wan

Después de 'Obi-Wan Kenobi' y 'Andor' veríamos, 'Ahsoka', serie protagonizada por Rosario Dawson que contará también con Mary Elizabeth Winstead, actual pareja de McGregor. "Nuestro pequeño ha nacido formando parte de esta gran familia que es 'Star Wars'. O se une al equipo o irá por otro lado completamente distinto. No sé. ¡Quizás sea un trekkie!", dice entre risas McGregor. Junto a este duo femenino se rumorea que veríamos también a Christensen, algo que aún está por confirmar.

Lo que si está claro es que los fans pueden confiar en que Ahsoka cuente con la serie que merece, porque el propio Filoni está detrás de esta propuesta que continuaría lo propuesto en 'The Mandalorian' y 'El libro de Boba Fett', lanzando a esta Jedi a la caza del villano Thrawn, que desapareciese al término de la serie animada 'Star Wars Rebels'. "Ahsoka es la continuación de la historia. Definitivamente la estamos construyendo con un objetivo en mente, no como pequeñas aventuras. Eso es lo que quiero que haga el personaje, y creo que eso es lo que los fans quieren también".

 Hayden Christensen entrenando para 'Obi-Wan Kenobi'
Dave Filoni, Deborah Chow, Jon Favreau y Kathleen Kennedy

Situando a 'The Acolyte'

'The Acolyte', serie para la que Amandla Stenberg, se rumorea como protagonista, aún está seleccionando a su reparto, pero tiene los guiones muy avanzados. Lo cuenta su showrunner, Leslye Headland, cocreadora de 'Muñeca rusa' para Netflix, asegurando que lleva dos años inmersa en su desarrollo, explorando la era de la Alta República galáctica. Además Headland revela que 'The Acolyte' se sitúa aproximadamente 100 años antes de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma': "Muchos de esos personajes ni siquiera han nacido todavía. Vamos a explorar el clima político y las tramas personales que surgieron en un período de tiempo del que no sabemos mucho. Mi pregunta cuando veía 'La amenaza fantasma' siempre era: 'Bueno, ¿cómo llegaron las cosas a este punto? ¿Cómo llegamos a un punto en el que un señor Sith puede infiltrarse en el Senado sin que ninguno de los Jedi se de cuenta? ¿Qué salió mal? ¿Qué nos ha llevado a este momento?'".

Así este thriller lleno de misterio se ambienta en una era próspera y aparentemente pacífica, cuando la galaxia aún está reluciente. "De hecho, usamos el término Renacimiento o Era de la Ilustración", apunta Headland subrayando que los Jedi no siempre fueron esos caballeros frugales que viven desinteresadamente y con valentía. "Los uniformes Jedi son dorados y blancos, y es casi como si nunca se ensuciaran, como si nunca saliesen de casa. Se meten tan poco en líos que pueden lucir estos trajes".

Tras esto tendríamos una serie más en el horizonte, un proyecto que ni siquiera tiene título, solo un nombre en clave: Grammar Rodeo, guiño a un episodio de 'Los Simpson' en el que Bart y sus compañeros de clase roban un coche y se escapan durante una semana. Esta ficción tiene lugar durante la reconstrucción posterior a 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' que sigue a la caída del Imperio, al igual que 'The Mandalorian', pero su trama sigue siendo un secreto. De momento solo se sabe que Jon Watts y Chris Ford ('Spider-Man: Homecoming') son los productores ejecutivos, y que estaríamos ante una versión galáctica de las películas clásicas de aventuras de los 80.