å

EMOCIÓN GALÁCTICA

'Obi-Wan Kenobi' anuncia fecha de estreno, lanza póster y Ewan McGregor da nuevos detalles

'Star Wars' por fin ha confirmado los rumores de un lanzamiento en mayo de su próxima serie galáctica, y ha elegido una fecha muy especial.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Febrero 2022 | 10:11
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

No será el 4 de mayo, Día de 'Star Wars', pero Disney+ ha elegido una jornada muy especial para lanzar su próxima serie galáctica. De hecho, es aún más especial. El 25 del próximo mayo 'Obi-Wan Kenobi' estrenará su primer episodio, según ha confirmado la mencionada plataforma en streaming, recuperando una tradición que arrancase con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'.

La primera película de la saga hizo su debut en cines el 25 de mayo de 1977 y desde entonces esta fecha ha tenido un significado especial para 'Star Wars' y sus fans. Ahora, 45 años después de que este universo creado por George Lucas diese sus primeros pasos, Ewan McGregor volverá a encarnar al mítico maestro Jedi en la pequeña pantalla. Junto a McGregor veremos también el regreso de Hayden Christensen, que "va a satisfacer a los fans". Lo cuenta el actor que encarnase a Kenobi en las precuelas, procurando no entrar en detalle.

"Fue una gran experiencia", afirma McGregor en declaraciones a Forbes, hablando del rodaje. "Deborah Chow dirigió todos los episodios y es realmente buena. También dirigió un par de [episodios] de 'The Mandalorian' y es una gran directora que realmente conoce el mundo de 'Star Wars', de principio a fin, mucho más que yo (risas). Nos lo pasamos genial. Creo que no es ningún secreto que Hayden Christensen regresa y que volvimos a interpretar escenas juntos como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Fue fantástico volver a trabajar con él".

"No voy a revelar nada más sobre la trama, solo que creo que realmente va a satisfacer a los fans. Siempre sentí que había una historia entre el Episodio III, donde terminé de interpretar a Obi-Wan en las películas, y el Episodio IV, en el que Alec Guinness es Obi-Wan Kenobi. Los guionistas [de la serie], Deb, yo y todos, creo que creamos o ellos crearon una historia muy buena. A la gente le va a gustar".

 Póster de 'Obi-Wan Kenobi'

Una nueva oportunidad (y primer póster)

'Star Wars' ha publicado también el primer póster de 'Obi-Wan Kenobi', ficción televisiva que de alguna forma supone una segunda oportunidad para McGregor, intérprete que no puede evitar recordar que las precuelas no fueron del todo bien recibidas.

"Es interesante volver después de la experiencia de hacer las tres primeras películas y vivir esa recepción que no siempre fue positiva, debo decir. Me encantó interpretarlo de nuevo. Ahora la generación para la que hicimos esas películas, niños entonces, son fans que están en sus 20, y a esas personas que eran niños, les encantaron. Para ellos, son sus películas de 'Star Wars', ¿sabes? Para nosotros, eran las películas originales de los años 70, pero para ellos, las precuelas eran su 'Star Wars'. Así que volver a ponerme en su lugar ahora y hacer una serie, una serie completa sobre 'Obi-Wan Kenobi' para esos fans, me hace muy feliz".

* Ahora sí, es oficial, 'Obi-Wan Kenobi' se estrena en Disney+ el próximo 25 de mayo.