å

SEGUNDA TEMPORADA

'Star Wars' estaría rodando en España... ¿'Obi-Wan Kenobi'? ¿'Andor'?

La saga galáctica estaría planeando rodar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para lo cual ya buscaría a 700 figurantes.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Febrero 2023 | 18:49
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Star Wars' estaría rodando en España... ¿'Obi-Wan Kenobi'? ¿'Andor'?

Hasta donde se sabe por los canales oficiales, ('Star Wars', Disney+), 'Obi-Wan Kenobi' no ha dado luz verde a una segunda temporada. Es cierto que todos los implicados, con Ewan McGregor y Hayden Christensen en cabeza, estarían más que dispuestos, pero Lucasfilm no se ha pronunciado al respecto. A pesar de esto, se especula con que su temporada 2 no solo se encuentre ya en camino, sino que esté rodándose en España.

 Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'

Lo cuenta Levante-EMV, medio valenciano que afirma que dicha serie galáctica ya estaría buscando figurantes para arrancar su rodaje. La Ciudad de las Artes y las Ciencias sería el escenario escogido para plasmar algunas escenas de la supuesta temporada que aún no se ha confirmado, nuevas secuencias para la mencionada ficción televisiva que contaría con 700 figurantes. Dicha publicación asegura que, por supuesto, Ewan McGregor, forma parte de los implicados en la producción que habría elegido Valencia como parte de sus escenarios, y juega con la posibilidad de que Hayden Christensen, Liam Neeson, Rupert Friend y Joel Edgerton también visiten la ciudad española. Entre el 1 y el 3 de febrero se estaría produciendo dicho casting en el Hotel Oceanic, convocatoria que busca interesados en aparecer en 'Pilgrim', que se cita como título provisional de la segunda temporada de 'Obi-Wan Kenobi'.

Que la temporada 2 de dicha serie esté a punto de rodarse en nuestro país sería sorprendente no solo porque Disney no haya comunicado sus planes de una posible continuación, sino porque la primera temporada se rodó en su mayoría en un estudio de Los Ángeles. Desde eCartelera nos hemos puesto en contacto con Disney+ España para confirmar si el mencionado casting busca participantes para el rodaje de 'Obi-Wan Kenobi' y no otra serie galáctica, por ejemplo, pero no hemos recibido respuesta.

Hay varias aventuras de 'Star Wars' en camino que ya se estarían rodando o se rodarían próximamente, entre ellas 'The Acolyte' que diese el pistoletazo de salida a su producción en noviembre, y 'Andor', serie protagonizada por Diego Luna que encajaría en la narrativa.

¿Y si es 'Andor'?

Mientras que 'Obi-Wan Kenobi' ni siquiera ha confirmado su segunda temporada, Tony Gilroy, creador de 'Andor', ya avanzó que la producción de la temporada 2 de su serie arrancaba en noviembre del pasado año. Pero no solo este sería un punto a su favor, sino que el enfoque de trabajo de 'Andor' y su relación con el mencionado título provisional la convierten en una posibilidad más que plausible.

'Pilgrim' es un título provisional rumoreado en conexión tanto a 'Obi-Wan Kenobi' como 'Andor', ficción que ha llamado especialmente la atención en lo que a factura se refiere por su negativa a utilizar masivamente la tecnología El Volumen, de la que si ha hecho un uso amplísimo la serie centrada en el querido maestro Jedi. Precisamente por dicha elección creativa, 'Andor' terminó rodando su primera temporada entre Escocia y Reino Unido, localizaciones que en un principio se asociasen erróneamente a 'Obi-Wan Kenobi'. Es decir, el precedente ahí está, cuando a principios del 2021 un conocido (aunque dudoso) medio inglés se topase con un rodaje en Buckinghamshire, rápidamente se mencionó a la serie de McGregor, pero el propio actor tuvo que desmentirlo poco después porque el asunto tenía confusa a su propia familia. Veremos en este caso quién nos saca de dudas.