å

¡A DARLE AMOR!

'Obi-Wan Kenobi': Ewan McGregor, Hayden Christensen y Lucasfilm están abiertos a una segunda temporada

Todo el equipo estaría dispuesto a volver "si los fans realmente quieren". Así lo explica Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Junio 2022 | 09:51
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Obi-Wan Kenobi': Ewan McGregor, Hayden Christensen y Lucasfilm están abiertos a una segunda temporada

"Realmente espero que hagamos otra. Si pudiera protagonizar una de estas de vez en cuando, estaría feliz". Ewan McGregor ya lo venía diciendo: si es por él, tendríamos 'Obi-Wan Kenobi' para rato. Pero esta serie de 'Star Wars', que se ha asegurado de diseñar un final bien abierto para su primera temporada, se concibió como una miniserie, algo que su equipo ha tratado de recordar hasta hace dos días.

 Ewan McGregor y Vivien Lyra Blair en 'Obi-Wan Kenobi'

El propio Joby Harold, guionista principal, declaraba que ha estado tanto tiempo pensando en esta ficción televisiva "como una historia cerrada", que simplemente no se ha planteado nada más allá.

Ahora la propia Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, concreta lo que todos sospechábamos: que si el fandom galáctico da mucho cariño a la temporada 1 en Disney+, por supuesto que Lucasfilm se pondría a pensar en la manera de continuar dicha historia. "Francamente, hemos planteado esta aventura como una serie limitada, pero creo que si hay un gran impacto y los fans realmente quieren más Obi-Wan, sin duda lo consideraremos porque siempre escuchamos a los seguidores. Si sentimos que hay una verdadera razón para hacer una segunda temporada, si logramos buscar una razón lo suficientemente buena, entonces la haremos. Pero ya se verá", asegura en declaraciones a etonline.

Por su parte Deborah Chow, directora de la primera temporada, tampoco cierra la puerta, asegurando que "por supuesto, hay más historias que se podrían contar. Obviamente, hay otros 10 años antes de que lleguemos a 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' y con un personaje como Obi-Wan Kenobi, creo que incluso verlo cabalgar por la arena a veces es interesante. Entonces, ¿quién sabe? Es difícil decirlo ahora, pero no era la intención", dice en RadioTimes.

Lo cierto es que esa horquilla temporal que cita Chow cada vez se estrecha más y que, aunque aún haya margen hasta el inicio de la trilogía original, habría que tener en cuenta la aparición del personaje en 'Star Wars Rebels'.

Ewan y Hayden dicen: sí

Kennedy, mandamás de Lucasfilm se esta pensando eso de dar luz verde a una segunda temporada de 'Obi-Wan Kenobi', proyecto que, a juzgar por el entusiasmo del resto del equipo, podría arrancar mañana mismo. Hayden Christensen, también en declaraciones a RadioTimes, ha subrayado que le encantaría seguir con este personaje. "Creo que hay más por explorar y estaría muy emocionado de poder hacerlo", asegura el actor subrayando que "ciertamente estaría abierto" a una temporada 2.

Por otro lado McGregor no puede parar de hacer campaña para que su maestro Jedi continúe de misiones galácticas. Además del mencionado entusiasmo compartido a través de GQ, el actor ha reiterado que espera que la Parte VI de 'Obi-Wan Kenobi' "no sea la última vez que interprete" al querido personaje. "Me lo pasé muy bien rodando la primera temporada, estoy seguro de que podemos pensar en algunas historias más antes de que me convierta en en Alec Guinness, ¿no creéis?".

Hasta que el equipo nos saque de dudas lo próximo es 'Andor', el 31 de agosto en Disney+.