å

SÍ, LORD VADER

Hayden Christensen quiere que Darth Vader tenga su propia serie en Disney+

"Poder hacer más con el personaje sería increíble", afirma el actor en una entrevista respecto a la idea de hacer un spin-off de Anakin Skywalker aka Darth Vader.

Por Himar Luna Yánez 14 de Junio 2022 | 13:35

Comparte:

¡Comenta!
Hayden Christensen quiere que Darth Vader tenga su propia serie en Disney+

El regreso de Hayden Christensen como Darth Vader en 'Obi-Wan Kenobi' de Disney+ es uno de los puntos fuertes de la serie (si no el que más). Después de 15 años sin encarnar al personaje, el actor ha vuelto a ponerse el traje negro para enfrentarse a su contraparte, el maestro Kenobi (Ewan McGregor). Sin embargo, es inevitable hacerse la siguiente pregunta: ¿qué pasará con Vader y Christensen después de que finalice la serie? El propio actor ha realizado una entrevista para The Hollywood Reporter en la que ha manifestado sus sensaciones al volver a la saga como Darth Vader, además de expresar el deseo de continuar con el personaje.

Hayden Chistensen como Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'

Cuando Christensen es preguntado por su postura respecto a una posible precuela o serie de Darth Vader, el actor ha respondido: "¡Absolutamente! Poder hacer más cosas con este personaje sería increíble".

"Ha sido un gran honor para mí volver a este personaje y sentir el apoyo de los fans", cuenta el actor. Vimos por última vez a Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', donde fue el protagonista indiscutible de la historia, seguido de Obi-Wan. El reencuentro de estos dos personajes se tradujo en un emotivo y épico combate que ya se había adelantado antes de que saliese la serie. "Creo que a Vader le impactó ver lo desconectado que está Obi-Wan de la Fuerza a estas alturas", comentó Christensen acerca de esta escena.

Vader vs Skywalker

"Siempre estoy pensando en la parte de Anakin del personaje", afirma el actor. Si tenemos en cuenta su largo recorrido en pantalla, nos daremos cuenta de que Darth Vader es un personaje complejo, con matices que van más allá de la máscara y un pasado turbulento. "Siempre veo a Anakin como un trasfondo de este personaje. Vader hace todo lo posible por acabar con esa parte de él, pero siempre tiene que haber un poco de Anakin ahí dentro", explica Christensen.

La nueva incorporación al universo Star Wars ha reunido a los que probablemente sean los dos jedis más icónicos de la saga (sin olvidarnos de Yoda). También ha incluido a los Inquisidores por primera vez en pantalla en acción real, encabezados por los personajes de Rupert Friend, Moses Ingram y Sung Kang. Completan el reparto Indira Varma, Kumail Nanjiani, Bonnie Piesse y O'Shea Jackson Jr., Simone Kessell, Vivien Lyra Blair y Grant Feely, además del regreso de Joel Edgerton como Owen Lars y Jimmy Smits como el Senador Organa.

Aún queda 'Obi-Wan' por delante. El penúltimo episodio llegará a Disney+ el miércoles 15 de junio y el final de la serie una semana después, el 22.

Sagas