å

¿MÁS EPISODIOS?

'Obi-Wan Kenobi' es una miniserie, pero Lucasfilm no descarta su posible continuación

La directora de la serie subraya que 'Obi-Wan Kenobi' son seis episodios y punto, algo a lo que la presidenta Kathleen Kennedy responde dejando la puerta abierta.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Marzo 2022 | 12:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Obi-Wan Kenobi' son seis episodios y punto. Deborah Chow, directora de la serie, no puede mostrarse más firme al respecto, postura que no tiene mucho que ver con la de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Ambas han hablado al respecto en conversación con Entertainment Weekly, explicando sus planes para dicha serie galáctica que no cerraría la puerta a una posible continuación.

 Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'

Con el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen, la mencionada ficción televisiva explorará la incesante persecución a los Jedi por parte del Imperio y qué fue de Obi-Wan tras el trauma de perder a su aprendiz en favor del Lado Oscuro. 10 años han pasado desde 'La venganza de los Sith' y el querido maestro Jedi sigue oculto en las dunas de Tatooine cuidando de Luke Skywalker en la distancia... Una trama bastante concreta que "definitivamente fue concebida como una miniserie", según Chow. "Es una gran historia con un principio, un medio y un final. El enfoque siempre ha sido que es una historia completa".

Por su parte Kennedy es un poquito más flexible a este respecto, asegurando que todo el equipo ha disfrutado tanto que quizá se podría plantear una aventura más. "Ciertamente es algo de lo que hablamos", dice esta directiva sobre una posible segunda temporada, "principalmente porque todos han disfrutado mucho de este regreso. Ewan y Hayden se lo han pasado genial, por lo que, desde ese punto de vista, a todos los involucrados les encantaría que esto no terminase. Pero realmente tenemos que tomarnos nuestro tiempo para pensar por qué lo haríamos. Si apostásemos por hacer algo más con el personaje de Obi-Wan, tendríamos que responder realmente a la pregunta ¿por qué?".

Un personaje muy querido

'Obi-Wan Kenobi' viene a ser el culmen de años de proyectos galácticos destinados a profundizar en la historia de uno de los personajes favoritos de 'Star Wars', por lo que la emoción es incontenible no solo para los fans, sino para todos los implicados.

"Cuando Hayden vino por primera vez al set [caracterizado como Darth Vader], fue muy especial", recuerda Chow. "Es realmente intenso contar con un personaje tan icónico y luego dirigirlo y hacer nuevas escenas con él... Recuerdo al pobre Ewan ese día diciendo: '¿Y yo qué soy, moco de pavo?'".

"Toda la experiencia fue muy surrealista" para Christensen, que centra su atención más en el personaje de su compañero que en su Vader. "La primera vez que vi a Ewan como Obi-Wan nuevamente, fue un momento muy especial para mí, y uno que recordaré durante mucho, mucho tiempo". Disfrutaremos de dichos momentazos en la pequeña pantalla a partir del 25 de mayo.