å

'STAR WARS'

'Star Wars': Ewan McGregor y Hayden Christensen se sinceran sobre cómo vivieron el odio a las precuelas

La trilogía de precuelas galácticas no gustó a los fans tradicionales de 'Star Wars', lo que provocó una oleada de reacciones muy duras para todo el equipo responsable de dichas películas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Marzo 2022 | 10:22
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Para algunos de los fans más veteranos de 'Star Wars', la trilogía de precuelas fue un desastre, y así se lo hicieron saber al mundo compartiendo su odio y frustración. Gran parte del mismo estuvo dirigido a Ahmed Best, actor debajo del controvertido Jar Jar Binks; pero ningún miembro del equipo logró escapar a las duras críticas, ni siquiera el padre de la saga, George Lucas, que encajó numerosos comentarios negativos, generalmente dirigidos a sus diálogos.

 Hayden Christensen y Ewan McGregor en 'Star Wars: El ataque de los clones'

Ewan McGregor y Hayden Christensen recuerdan ahora cómo vivieron aquello, una airada reacción de los seguidores que fue dura para todo el mundo. "Me resultó bastante difícil", confiesa McGregor en declaraciones a Entertainment Weekly. "Fue bastante difícil de manejar personalmente que tras el estreno [las películas] fuesen tan duramente criticadas. Y también fue en los inicios de mi carrera, realmente no sabía cómo lidiar con ello. Había participado en proyectos que no habían recibido demasiada atención, lo cual es diferente a formar parte de algo que genera una reacción negativa".

Christensen coincide con su compañero asegurando que "cuando se estrenaron las películas y los críticos fueron muy críticos, por supuesto que fue algo difícil porque te importa mucho y te has volcado completamente. Por supuesto, es un desafío". Desafío que impregnó todo de una sensación que invitaba a las estrellas de aquellas películas a dejar atrás dicha etapa. De hecho McGregor se cerró en banda después de aquello y, en numerosas entrevistas, dejó claro que no quería volver. La cosa cambió, años después, cuando el fandom empezó a valorar de manera distinta su trabajo.

"Ahora conozco a las personas para las que hicimos esas películas, que eran los niños de la época", dice McGregor. "Y nuestras películas de 'Star Wars' son sus películas de 'Star Wars'. De la forma en que las películas de Carrie Fisher, Alec Guinness, Mark Hamill y Harrison Ford eran nuestras, nosotros somos las de ellos. Y es genial que fueran importantes para los niños que las hicimos. Es muy guay que por fin nos llegue una reacción positiva".

El regreso de Obi-Wan

10 años han pasado desde 'La venganza de los Sith' y el maestro Jedi que encabeza 'Obi-Wan Kenobi' sigue roto. "Obi-Wan está perdido", cuenta McGregor. "Es un hombre destrozado después de lo sucedido con la orden Jedi al final del Episodio III, y también lo que pasó con Anakin, a quién perdió cuando se dejo seducir por el Lado Oscuro. Siente una enorme responsabilidad por aquello, y culpa". Sentimientos con los que partimos en la serie que se estrena en Disney+ el 25 de mayo.

Aún así el equipo de Lucasfilm se cuidó de trazar una historia demasiado oscura, para lo cual han contado con Deborah Chow a la dirección y Joby Harold como guionista. "En última instancia buscábamos contar una historia esperanzadora y edificante", explica Kathleen Kennedy, presidenta del mencionado estudio. Para ello han contado con Joel Edgerton, Moses Ingram o Indira Varma completando su reparto. Veremos si superan el reto.

Sagas