å

KENOBI LOVERS

'Obi-Wan Kenobi': Todas las claves del tráiler y qué ha decepcionado a los fans de la animación galáctica

El primer teaser tráiler de la serie galáctica protagonizada por Ewan McGregor ya está aquí, con sus cosas buenas y algunas decepciones, especialmente para los fans de 'Star Wars Rebels'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Marzo 2022 | 13:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Obi-Wan Kenobi' ha lanzado un primer teaser tráiler de algo menos de dos minutos en el que se avanza muy poquito de la trama de esta serie galáctica que veremos en Disney+ el 25 de mayo. Pero, a pesar de la comprensible contención mostrada por 'Star Wars' en dicho avance, algún que otro detalle ha impactado a los fans.

'Obi-Wan Kenobi': Todas las claves del tráiler y qué ha decepcionado a los fans de la animación galáctica

Destaca, por supuesto, la vida de refugiado que lleva el protagonista de esta ficción televisiva, encarnado por Ewan McGregor, actor que ya está recibiendo mucho cariño. Su maestro Jedi vive tiempos difíciles y después de una década en el exilio, parece que se ha asentado en una cueva a las afueras de la granja de los Lars. Desde este discreto rincón de las dunas de Tatooine, Obi-Wan no quita ojo al joven Luke Skywalker, siempre manteniendo la distancia. Su presencia a los márgenes de la acción es una constante a lo largo de todo el teaser, y cuando no está desempeñando su labor como guardaespaldas Jedi de Luke, monta en su eopie (especie a la que viésemos por primera vez en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma') o le vemos en un transporte público de camino a una de las ciudades del desierto.

Pero, este legendario puntal de la Fuerza también tiene sus momentos de acción, de hecho llegamos a verle disparando un blaster, por lo que cabría esperar que protagonizase algún duelo con su espada láser (ojalá).

'Obi-Wan Kenobi': Todas las claves del tráiler y qué ha decepcionado a los fans de la animación galáctica

Además de la aparición del mencionado eopie, hay otros instantes que recuerdan a las precuelas. Pasa con la introducción del Luke de 10 añitos, personaje al que vemos imaginando que pilota una nave, o una vaina de carreras. De hecho, por los gestos, muchos seguidores de la saga han percibido una familiaridad pensando en Anakin y su participación en la carrera de Boonta Eve. Sea como fuere ya se nos presenta al pequeño soñando con surcar la galaxia. Y cuidando de él vemos al tío Owen (Joel Edgerton) plantando cara a uno de los personajes que va a dar más guerra: la Inquisidora Reva encarnada por Moses Ingram.

Pero lo que verdaderamente ha llamado la atención del Lado Oscuro en este primer teaser tráiler de 'Obi-Wan Kenobi' no ha sido esta villana, sino la introducción en la acción real del Gran Inquisidor y del Quinto Hermano, estreno un tanto polémico.

Un Gran Inquisidor poco conseguido

Sin duda los momentos más llamativos para los fieles de la animación de 'Star Wars' han estado encabezados por las respectivas introducciones de los mencionados entusiastas imperiales, que ya tuvieran su protagonismo en 'Star Wars Rebels'.

El aspecto del Gran Inquisidor es uno de los detalles más comentados por su considerable diferencia con la versión animada. Rupert Friend es el intérprete que encarna a este malvado debajo de una generosa capa de maquillaje que, lógicamente, no puede compensar su cara tremendamente redonda. Así, de un físico con rasgos alargados, el equipo de Lucasfilm ha optado por lanzarse a explorar todo lo contrario.

'Obi-Wan Kenobi': Todas las claves del tráiler y qué ha decepcionado a los fans de la animación galáctica

El caso de este personaje no es el primero en cuanto a un cambio de actor de la animación a la acción real. Recordemos que Ashley Eckstein prestó su voz a Ahsoka Tano tanto en 'Rebels' como en 'The Clone Wars', pero finalmente Rosario Dawson fue la elegida para dar vida al personaje tanto en 'The Mandalorian' como en su propia serie en solitario. Lo opuesto sucedía con Katee Sackhoff y Bo-Katan Kryze, que sí ha logrado encarnar al personaje en todas las versiones.

Precisamente esto era lo que quería Jason Isaacs, intérprete que presta su voz al Gran Inquisidor en 'Rebels', y que había expresado su deseo de dar el salto a la acción real. "El Inquisidor fue un gran papel cuando lo interpreté y si volviese a ser un gran papel, estaría dispuesto a hacerlo".

Y tanto que fue un gran papel, y es que este ex-guardia del Templo Jedi de Coruscant, se volvió malvado tras la ejecución de la Orden 66, en algún momento durante la Purga Jedi, convirtiéndose en uno de los Inquisidores más infalibles del Imperio. "La clave para dar caza los Jedi es... la paciencia", dice en estas primeras imágenes tan comentadas.

'Obi-Wan Kenobi': Todas las claves del tráiler y qué ha decepcionado a los fans de la animación galáctica

Más Lado Oscuro

Además de estrenar al nuevo Gran Inquisidor, este aperitivo de 'Obi-Wan Kenobi' viene con un primer vistazo al Quinto Hermano, personaje para el que 'Star Wars' ha decidido fichar a un irreconocible Sung Kang ('Fast & Furious').

Este Inquisidor, que sobreviviese a la Orden 66 para pasarse al Lado Oscuro, forma parte de un equipo de conocedores de la Fuerza, entrenados por el Gran Inquisidor, que no solo dan caza a todo Jedi, sino también a otros disidentes políticos, y a los niños identificados como sensibles a la Fuerza. Junto con Reva, la tercera hermana, y el Inquisidor de Kang, también se ha insinuado a una hermana de raza Tholothian cuyo rango en la organización imperial aún está por revelarse.

Lo que ya hemos podido ver es a Indira Varma como una oficial del Imperio, el sable láser doble que acostumbran a usar a los Inquisidores, y su base submarina situada en Nur, en el sistema Mustafar, una luna presentada en el videojuego 'Jedi: Fallen Order', que lejos de parecerse al planeta volcánico que le da su nombre a este sistema estelar, en su lugar está cubierta por un océano infinito.

'Obi-Wan Kenobi': Todas las claves del tráiler y qué ha decepcionado a los fans de la animación galáctica

Los dos puntazos del tráiler

Para aquellos fans que no se hayan sumergido en la animación galáctica, todo esto de los Inquisidores puede resultar más o menos atractivo, pero no familiar; algo que se compensa con los dos momentos verdaderamente potentes de este primer teaser tráiler de 'Obi-Wan Kenobi': una banda sonora icónica para los espectadores de las precuelas y una respiración reconocible en los rincones más remotos del universo galáctico.

'Duel of the Fates', canción compuesta por John Williams para el 'Episodio I - La amenaza fantasma', uno de los temas más potentes de la saga; y 'Battle of the Heroes' de 'La venganza de los Sith', también compuesto por Williams, se escuchan en sendos momentos del avance subiendo muchos puntos de epicidad. La inclusión de estas canciones no solo aporta tremendamente al subidón, sino que está cargada de significado porque son las melodías que acompañan a dos de los duelos más destacados de Obi-Wan en las precuelas: cuando se enfrenta a Darth Maul junto a su maestro Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) en la primera entrega, y cuando lucha contra Anakin Skywalker en la tercera.

De aquel enfrentamiento y su fatídico final nacería Darth Vader, insuperable villano cuya respiración cierra este tráiler con destacadas apariciones pero sin demasiada chicha. Tendremos que esperar al 25 de mayo para descubrir si 'Obi-Wan Kenobi' aguanta ante las expectativas o termina dividiendo al fandom como ha ocurrido con 'El libro de Boba Fett'.