å

OCHO APELLIDOS 3

'Ocho apellidos marroquís', la secuela sorpresa de 'Ocho apellidos vascos', ya tiene tráiler y fecha de estreno

Universal Pictures ha anunciado por sorpresa la tercera entrega de la saga 'Ocho apellidos', que no estará protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago sino por Michelle Jenner, Julián López, Elena Irureta y María Ramos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Enero 2023 | 11:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Ocho apellidos marroquís', la secuela sorpresa de 'Ocho apellidos vascos', ya tiene tráiler y fecha de estreno

'Ocho apellidos vascos' se convirtió en todo un fenómeno de taquilla para el cine español. Su secuela, 'Ocho apellidos catalanes', volvió a lograr atraer al público a las salas de cine y reventar récords. De manera absolutamente inesperada, Universal Pictures ha anunciado que este año se estrenará en cines la tercera entrega de la franquicia: 'Ocho apellidos marroquís'. Tenemos ya hasta un primer tráiler:

Dani Rovira y Clara Lago dejan descansar a Rafa y Amaia, y ceden el protagonismo a Michelle Jenner y Julián López. Estarán acompañados por María Ramos y Elena Irureta. La trama de la película está centrada en el personaje de Irureta, Carmen, que quiere cumplir la última voluntad de su marido: viajar a Marruecos y recuperar el 'Sardinete', el primer barco de su empresa. Irá acompañada por su hija Begoña (Jenner). Y también por el ex de Begoña, Guillermo (López), que se ha acoplado porque quiere volver a conquistarla. En Marruecos, además del choque cultural que ha servido de ancla para esta franquicia, también descubrirán todo un sorpresón: el marido de Carmen tenía otra hija (Ramos).

Póster 'Ocho apellidos marroquís'

Emilio Martínez Lázaro tampoco regresa como director, cediendo el testigo a Álvaro Fernández Armero ('Si yo fuera rico'). La película, que se titulaba antes 'Casi familia', ha sido rodada en Marruecos, Cantabria y Madrid. Vuelve a contar con Telecinco Cinema detrás. Ghislain Barrois, consejero delegado de la productora, explica por qué esta historia encajaba con el ADN de la franquicia: "Cumplía a la perfección con tres elementos imprescindibles: superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de una cierta dimensión política". Barrois dice que esperaron hasta que estuvo rodada para comprobar si era "la heredera de la saga". Álvaro Fernández Armero explica que su historia está protagonizada por "personajes conservadores y mojigatos" con "prejuicios infundados" hacia una cultura que desconocen. "Es una película sobre esa ignorancia que nos hace juzgar y llenarnos de prejuicios antes de conocer aquello que estamos rechazando. Algo de lo que no estamos exentos casi ninguno de nosotros y que suele ser más fácil ver en los demás que en uno mismo", añade. Cuando la película se titulaba 'Casi familia', Mediaset España señalaba a Diego San José, Borja Echevarría y Daniel Castro como guionistas. Diego San José, que estuvo al frente del guion de las anteriores junto a Borja Cobeaga, ha comentado en Twitter que el autor del libreto de 'Ocho apellidos marroquís' es Daniel Castro.

El listón de taquilla está altísimo

'Ocho apellidos marroquís' se estrenará en cines españoles el 1 de diciembre. Tiene el listón tremendamente alto. 'Ocho apellidos vascos' es la segunda película más taquillera de la historia en nuestro país con 55,38 millones de euros y casi 9,5 millones de espectadores. 'Ocho apellidos catalanes' es la séptima película más taquillera de la historia con 35,48 millones de euros, y ha sido superada recientemente por 'Avatar: El sentido del agua'.