å

VIVA TÚ

Dani Rovira anuncia la fase final de su tratamiento contra el cáncer: "La última pantalla del videojuego"

El actor anunció en marzo que empezaba su tratamiento de quimioterapia contra el Linfoma de Hodgkin.

Por Javier Pérez Martín 21 de Julio 2020 | 12:01

Comparte:

¡Comenta!

Parece que está siendo una semana de buenas noticias. Europa llega a un acuerdo histórico para luchar contra la crisis económica provocada por el coronavirus, se dice que en Oxford avanza una posible vacuna y acaba de salir el tráiler de 'Explota explota', el musical de Raffaella Carrà. Sigamos para bingo: Dani Rovira ha anunciado que está saliendo victorioso en su lucha contra el cáncer.

Dani Rovira

El actor de 'Ocho apellidos vascos' anunció en marzo que comenzaba a someterse a quimioterapia para tratar un Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer de ganglios. Un mazazo extra cuando España empezaba a afrontar la pandemia del coronavirus. Pero Rovira se mostraba optimista y aseguraba que los médicos le habían dado un buen pronóstico, algo que se ha acabado confirmando.

Dani Rovira ha anunciado este lunes que ha acabado el tratamiento de quimioterapia después de ocho sesiones y cuatro meses que le han hecho perder el pelo y le han puesto "cabeza de hipopótamo", como se puede ver en la foto que ha compartido en su cuenta de Instagram con el humor que le caracteriza.

Un último empujón

El actor de 'Superlópez' tendrá que afrontar a partir de ahora 18 sesiones diarias de radioterapia, una medida que los doctores han tomado por precaución a pesar de que los linfomas ya han desaparecido de su cuerpo. "A mediados de agosto este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo «la normalidad» si es que hay algo normal ya en este mundo. Me queda la última pantalla del videojuego...".

Por último Rovira manda un mensaje de agradecimiento al personal sanitario español, que mientras le ayudaba a afrontar el cáncer estaba protagonizando la lucha nacional contra la COVID-19: "Tenemos unos médicos y un personal sanitario espectacular en este país. El resto es quererse y dejarse querer".

Ver esta publicación en Instagram

¡Se acabó la QUIMIO! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo (de ésta última no me comentaron nada). Si a alguien más le ha pasado esto, que me escriba, con cuatro que seamos, organizamos un Tragabolas. Esta semana empiezo a afrontar 18 sesiones de RADIO, una cada día. Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. A mediados de Agosto, este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo "la normalidad" si es que hay algo normal ya en este mundo. Me queda la última pantalla del videojuego... Ojalá cuando acabe se me ponga cabeza de koala. Me gustan mucho los koalas. "La vida me sonríe, pero siempre espero que me suelte carcajadas". Sois tant@s los que me estáis curando...??? Ánimo a l@s que estáis en la lucha. Tenemos unos médicos y un personal sanitario espectacular en este país. El resto es quererse y dejarse querer. #dodotis #vuelvoaserescorpio #porqueradioynopodcast?

Una publicación compartida de @ danirovira el

Rostros