å

SESIÓN GOLFA

Clara Lago y su anécdota divertida (y un poco bochornosa) con Penélope Cruz: "Le dije de todo"

La protagonista de 'Tengo ganas de ti' y 'Ocho apellidos...' se pasa por nuestro podcast Sesión golfa para hacer un repaso por su carrera y hablar de su nueva película, 'Crónica de una tormenta'.

Por Javier Pérez Martín 29 de Abril 2021 | 12:37

Comparte:

¡Comenta!

Clara Lago está de vuelta en los cines con 'Crónica de una tormenta', un duelo interpretativo junto a Ernesto Alterio que se estrena este viernes 30 de abril. Para hablarnos de esta película que trata temas como las relaciones de poder en el trabajo y la ética periodística, la actriz madrileña ha visitado nuestro podcast Sesión golfa y hemos hecho un repaso a toda su carrera, desde ser niña actriz y su Goya revelación por 'El viaje de Carol' hasta la segunda temporada de 'El vecino', que llega a Netflix el 21 de mayo.

Y también nos dio tiempo a hablar de lo que podría haber sido: ¿te la imaginas interpretando en 'Volver' a Paula, la más joven del cuarteto de mujeres que protagonizan una de las mejores películas de Pedro Almodóvar? Podría haber ocurrido, porque Clara Lago llegó a hacer tres pruebas de casting con la mismísima Penélope Cruz, su actriz preferida desde que la vio de niña en 'La niña de tus ojos'. "Me quedé a las puertas. Además fue muy curioso, porque el momento en el que estábamos en ese proceso de casting justo coincidió con el rodaje de 'Arena en los bolsillos', que rodaba con Yohana Cobo", nos cuenta la actriz sobre su compañera de reparto, que acabaría haciéndose con el papel.

Clara Lago y Penélope Cruz

Pero la anécdota más divertida, y algo bochornosa, llegó cuando Lago se cayó del proceso y Penélope Cruz le llamó para preguntarle cómo estaba. "Meses atrás, un tío mío que era muy bueno poniendo voces me gastó una broma llamando a mi casa y haciéndose pasar por Pedro Almodóvar: «Llamaba para hacerte una entrevista para una película...». Al cabo de tres minutos me dice «¿Pero tú eres gilipollas? ¿Tú te crees que te va a llamar Pedro Almodóvar a tu casa?»". Por eso no se creyó que la mismísima Pe le estuviera llamando por teléfono: "Me dijo «Clara, que soy Penélope, te llamaba para preguntarte cómo estabas...». Y claro, en mi cabeza me dije automáticamente: «Sí, me vas a venir a vacilar a mí, ya me han hecho esto». Y entonces empecé a decirle de todo: «Venga, vete a la mierda, no me jodas, me estás vacilando, quién cojones eres...». Pero súper macarra además, y la pobre Penélope en plan: «No, de verdad, Clara, que soy Penélope». Y yo que de repente era choni: «Venga, que no me vaciles, a ver, me cago en Dios...».

Finalmente tuvo que intervenir Lola Dueñas, que estaba junto a Cruz y ya había coincidido con Clara Lago en la primera película de esta, 'Terca vida'. "Se puso Lola al teléfono y oigo: «Clarita, cómo estás...». Y a mí de repente se me baja la sangre a los pies... Acabo de mandar a la mierda al ídolo de mi vida. «¡Pon a Penélope al teléfono!». Bueno, le pedí perdón 28.000 veces...".

Tenéis la conversación completa en Sesión golfa, ya disponible en Spotify, iVoox y Apple Podcasts, y en versión en vídeo en nuestro canal de Youtube. O también podéis darle a play aquí abajo.