å

EL BICHITO DE MODA

Oda a Baby Yoda mientras se bebe su sopita toda

La ternura que desprende el personaje de 'The Mandalorian' se merece este artículo y mucho más.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 1 de Diciembre 2019 | 12:42

Comparte:

Ver comentarios (2)

"Para las pequeñas criaturas como nosotros, la inmensidad es soportable sólo a través del amor", decía el astrónomo Carl Sagan. Desde luego, hay días en la rutinaria vida de los seres humanos en los que no damos ni recibimos tanto amor como otros y, por tanto, son días en los que cuesta más despertarse y ser felices. Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, la historia de un tal Luke Skywalker resonó en la inmensidad del espacio y nos dio la Fuerza necesaria para soñar despiertos.

Baby Yoda

Hoy, han pasado más de cuarenta años desde que el mundo comenzó a soñar con androides, sables láser y princesas galácticas; sin embargo, nuestro amor hacia ese universo continúa gracias a un pequeño ser de ojos saltones que aparecía en 'The Mandalorian' hace unas pocas semanas. Todavía no sabemos su nombre, pero le hemos apodado cariñosamente "Baby Yoda".

"Despierta está la fuerza".

Superado el choque inicial tras ver a esta versión joven (que tiene 50 años, ojo) de nuestro viejo verde favorito, las redes comenzaron a revolucionarse por la ternura que desprende Baby Yoda, y en poco tiempo, el mero hecho de verle haciendo cosas llegó a convertirse en la fuente de estabilidad emocional de muchos. Con la única intención de repartir el amor que este ser de luz desprende, hemos recopilado los mejores tweets.

"Hola. Yo soy".

"Mandarte corazoncitos yo hago".

Por si había algún ser humano que todavía no se había enamorado de Baby Yoda, en el último capítulo le hemos visto en una pequeña aldea, tomándose un cuenco de sopita y pregonando con pequeños sorbitos la paz que todos necesitamos en nuestras vidas. Por supuesto, los usuarios de Twitter no se han podido resistir, y nosotros tampoco.

"Toda madre la mañana de Navidad mirándote abrir los regalos".

"Yo viendo a mis compañeros de piso preparándose para salir de fiesta".

Baby Yoda ha conseguido el cariño del mundo entero y las celebrities no han sido menos. Este ser ya tiene el beneplácito de Daisy Ridley, que en un programa de Jimmy Fallon explicó que le gustaba más que un Porg y, también en Jimmy Fallon, el actor Tom Hiddleston se emocionó hablando del bebé al final de este video. Como podemos ver en su cuenta de Twitter, Joe Jonas también parece estar tan obsesionado como nosotros:

"¿Estás soñando despierto o simplemente cansado?", le preguntaba un usuario, a lo que este respondía: "Estaba pensando en Baby Yoda".

Amor-odio a Baby Yoda

Aunque parezca mentira, existen casos registrados de personas que no se ablandan viendo la carita de este ser galáctico. El caso más sonado ha sido el de Will Sloan, un periodista estadounidense, que puedes leer en este artículo. De todas formas, para los que no se decidan todavía si Baby Yoda es un "sí" o un "no", aquí te dejamos un vídeo donde hacen una tarta con su forma. Es adorablemente cruel ver cómo le cortan un trocito al final del video, pero el proceso es un verdadero arte. Cada uno que lo interprete como quiera.

Aún quedan cuatro capítulos de 'The Mandalorian', por lo que nos queda Baby Yoda para rato. En España tenemos difícil ver la serie de momento, ya que se ha estrenado en Disney+ y la plataforma no llegará a nuestro país hasta marzo de 2020. Eso sí, si tienes algún amigo que ve la serie, siempre puedes asustarle diciéndole que te has enterado que Baby Yoda muere cruelmente (¡no lo hagas!). Mientras tanto, que la paz y los memes te acompañen.

"Cerrar mis ojos haré. Otro día mañana es".