å

BRITTANY MURPHY

Oda a Brittany Murphy, otra estrella que murió demasiado pronto

Repasamos lo mejor de la carrera de Brittany Murphy, joven estrella de Hollywood que moría en 2009.

Por Javier Parra González 20 de Diciembre 2019 | 11:41

Comparte:

¡Comenta!

El 20 de diciembre de 2009, era encontrada muerta en su casa de Los Ángeles Brittany Murphy, cuya noticia sacudió Hollywood y se convirtió en el origen de una serie de teorías conspiranoicas y que hicieron frotarse los manos a los amantes del sensacionalismo y la crónica negra de la Meca del Cine.

Nacida en 1977 en Atlanta, corrían los primeros años noventa cuando una joven Murphy debutaba como actriz, empezando a compaginar su trabajo en el cine con el de la pequeña pantalla. Y fue gracias a su participación en una serie de títulos que, de alguna forma u otra acompañaron a toda una generación, que su rostro se convirtió en uno de los más comunes en el Hollywood del cambio de siglo. Es por ello que en el presente especial queremos rendirle homenaje repasando sus diez trabajos más destacados en su filmografía.

Brittany Murphy

Joven promesa

Sin duda, su nombre fue uno de los que figuró junto al de otras grandes promesas de su generación, siendo una de las actrices con una larga proyección por delante y que tristemente nos dejó con tan solo 32 años de edad. Aún así, lo suyo fue un no parar, ha que en apenas veinte años acumuló más de sesenta trabajos entre cine y televisión.

En la pequeña pantalla, había estado presente en 'Cosas de hermanas' y 'Cinco en familia'. También le prestó su voz para la serie 'Pepper Ann', la película 'Happy Feet, rompiendo el hielo' y para una de las pelis de 'Futurama'. Lo que no deja de ser una clara muestra de que su pasión por la interpretación fue algo que se convirtió en parte de su propia esencia.

Oda a Brittany Murphy

'Fuera de onda'

'Fuera de onda'

Estrenada en 1995, 'Fuera de onda', la comedia de Amy Heckerling protagonizada por Alicia Silverstone, sirvió como primer papel importante en el cine para la actriz.

Murphy era Tai, la nueva amiga de la protagonista, quien la utilizará para convertirla en una de las chicas más guapas del instituto, en un título que ha envejecido peor de lo que recuerdas y cuyo trasfondo (como pasaba cuando se estrenó) da un poquito de vergüenza ajena.

Fuera de onda en eCartelera

'Inocencia interrumpida'

'Inocencia interrumpida'

James Mangold dirigía en 1999 uno de los títulos que estuvieron presentes en la carrera de premios de aquel año. Basada en la novela de Susanna Kaysen, 'Inocencia interrumpida' nos llevaba hasta un centro psiquiátrico de los años sesenta para contarnos el día a día de un grupo de jóvenes internadas.

Angelina Jolie conseguía el Oscar a la Mejor Secundaria y Murphy compartía cartel con Winona Ryder (la protagonista y productora, con un papel hecho a su medida), Elisabeth Moss, Clea DuVall y Jared Leto.

Inocencia interrumpida en eCartelera

'Muérete, bonita'

'Muérete, bonita'

Kirsten Dunst, Denise Richards, Amy Adams, Ellen Barkin, Allison Janney y Kirstie Alley fueron los nombres de las actrices con las que se codeó Brittany Murphy en 'Muérete, bonita'.

Estrenada en 1999, nunca está de más recordarla (y reivindicarla) como una de las comedias negras más divertidas de los noventa, la cual servía como brutal sátira sobre el mundo de los concursos de belleza norteamericanos.

'Cherry Falls'

'Cherry Falls'

Tras haberse quedado a las puertas de ser Sidney Prescott en 'Scream. Vigila quién llama', la actriz se redimía protagonizando 'Cherry Falls', uno de los neoslashers más locos y rarunos del 2000.

Acompañada por Michael Biehn (su padre en la ficción, y con quien tendrá una extraña relación de complicidad) y Jay Mohr (su profesor), en ella era la prota virginal que debía hacer frente a un asesino que estaba matando a los jóvenes vírgenes del pueblo, quienes decidirán organizar una orgía para salvar sus vidas.

'Ni una palabra'

'Ni una palabra'

Gary Fleder era el director de 'Ni una palabra', este intento de recuperación del psychothriller que tenía una premisa interesante pero que acababa haciendo aguas por doquier.

Michael Douglas interpretaba a un psiquiatra infantil que deberá hacer frente a un turbio caso con una joven traumatizada, papel que recayó sobre Murphy y que acabaría siendo lo más destacable de la película , donde también se dejaron ver Sean Bean y Famke Janssen.

'Los chicos de mi vida'

'Los chicos de mi vida'

Drew Barrymore fue la principal impulsora de 'Los chicos de mi vida', comedia dramática de espíritu generacional en la que Penny Marshall fue la directora.

La historia nos llevaba a través de la vida del personaje de Barrymore y cómo algunos hombres se habían convertido en claves para sus diferentes etapas vitales. Murphy fue una de las secundarias robaplanos que acompañó a la actriz.

'Spun'

'Spun'

Jonas Akerlund fue el responsable de la disparatada y lisérgica 'Spun' la comedia (ácida) en la que una serie de personajes cuya vida gira entorno a las drogas (en concreto, al speed), se cruzarán en lo que podría ser una especie de versión menos devastadora de lo que vimos en 'Réquiem por un sueño'

Jason Schwartzman, Mena Suvari, John Leguizamo y Mickey Rourke fueron los protagonistas de esta historia junto a Murphy, en uno de los papeles más solventes de su carrera.

'8 millas'

'8 millas'

Curtis Hanson fue el directo encargado de dirigir '8 millas', el biopic protagonizado por el propio Eminem, quien en la cima de su éxito se vino arriba y pensó que la gente quería verle interpretando.

Murphy se metió en la piel de Alex, la novia del rapero. Y lo hizo todo lo bien que pudo.

8 millas en eCartelera

'Recién casados'

'Recién casados'

'Recién casados' fue la comedia de Shawn Levy estrenada en 2003, y con la que Brittany Murphy consiguió lo que vendría a ser su mayor éxito comercial en una comedia de Hollywood.

Co-protagonizada junto a Ashton Kutcher, la película tenía todos los clichés del cine romántico al presentar a dos personas de diferentes clases sociales que deciden casarse pese a lo que digan sus familias. Sin embargo, durante su luna de miel en Venecia vivirán una serie de imprevistos que convertirán el viaje en un auténtico desastre.

Recién casados en eCartelera

'Sin City'

'Sin City'

'Sin City', la peli de culto dirigida por Frank Miller y Robert Rodriguez (y Quentin Tarantino) fue toda una revolución en la relación del cine y el cómic, la cual contó con un reparto a la altura de las expectativas.

Brittany Murphy fue Shellie, y estuvo acompañada por Jessica Alba, Benicio Del Toro, Elijah Wood, Rosario Dawson, Carla Gugino, Rutger Hauer, Josh Hartnett, Clive Owen, Michael Madsen y Mickey Rourke, siendo esta la vez que una producción en la que estuvo presente conectó mejor con el público.

Sin City en eCartelera
Rostros