Parece que la degradación de Hollywood todavía no ha tocado fondo. 2015 fue un año especialmente controvertido para la meca del cine por las críticas que le lanzaron desde diferentes frentes. A lo largo de todo el año vimos como diferentes actrices de mayor o menor influencia denunciaban el machismo recalcitrante con el que tenían que lidiar. Jennifer Lawrence, Anne Hathaway o Emma Watson fueron algunas de las caras más reconocibles de esta protesta. Veremos si la indignación realmente conduce a un trato más equitativo de géneros.
La cuestión es que el problema del machismo no solo se limita a la diferencias de sueldo entre hombres y mujeres, si no que va más allá al imponer unos cánones de belleza muchas veces irreales, y al demandar una juventud perpetua. Mientras que los hombres todavía pueden encontrar papeles interesantes mientras les quede fuerza física en el cuerpo, con independencia de la edad, a las mujeres se las relega a papeles secundarios o meramente decorativos una vez han pasado la treintena, y a veces, incluso en la veintena, pueden ser tildadas de "mayores" para según qué papeles.

Recientemente la actriz Olivia Wilde se encontraba en un programa de radio realizando un entrevista. Cuando el entrevistador le preguntó si alguna vez había sido rechazada para un papel por ser demasiado guapa la actriz lo negó, pero habló de otro tipo de rechazo que no podía preveer: "Hace poco oí que era 'demasiado sofisticada' para un papel... más tarde descubrí que en realidad habían dicho 'vieja'. No hice audición para 'Vinyl' por que había hecho una audición sin éxito para 'El lobo de Wall Street'. Esa para la que era muy vieja".
Aunque la actriz decide tomarse el incidente con humor resulta realmente sorprendente que Wilde perdiese este papel frente a Margot Robbie por su edad. Nadine Caridi, la persona real en la que se basa el personaje que luego interpretó Robbie, tenía 29 años cuando se casó con Jordan Belfort, época en la que se ambienta la película. Olivia Wilde tenía 28 años cuando hizo el casting para el papel, Margot Robbie tenía 22 cuando lo consiguió.
Cuando el entrevistador le pregunta si le dio rabia ver a Margot Robbie en la película contesta así: "No. La vi y pensé: 'Está perfecta'. Pensé que está que se sale en esa película".
Cuando una puerta se cierra, otra se abre
Aunque la actriz neoyorquina pudo haber perdido una gran oportunidad, al parecer Martin Scorsese debió quedarse gratamente impresionado por ella. La contrató para un papel principal en 'Vinyl', la serie sobre el mundo musical de los 70 que produce para HBO y de la que dirigió el episodio piloto. La serie ha sido unánimemente aclamada por la crítica, aunque las audiencias parecen no estar acompañándola mucho. A mediados de febrero, sin embargo, la serie fue renovada por una segunda temporada. A Margot Robbie podremos verla en julio junto a Alexander Skarsgård en 'La leyenda de Tarzán', y en agosto en 'Escuadrón Suicida'.