Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El cantante de Years & Years Olly Alexander ('It's a Sin') sería el próximo Doctor Who según los rumores

Javi P. Martín 27 junio 2021

Los tabloides británicos aseguran que ya hay un actor elegido para interpretar la próxima encarnación de Doctor Who, y si se cumple sería una versión muy distinta a todas las vistas hasta ahora.

Según medios amarillistas como Mirror, es decir, son rumores de fiabilidad relativa, Olly Alexander sería el próximo en tomar el mando de la Tardis y protagonizar la longeva serie británica 'Doctor Who'. Si se cumple, sería el primer actor abiertamente gay en interpretar al Señor del Tiempo, pero además es un perfil mucho más joven que los vistos hasta ahora.

Olly Alexander en 'It's a Sin'

Jodie Whittaker es la actual Doctor Who, la primera mujer en la historia de la serie, y se dice que, como viene siendo habitual, abandonará la serie después de haber encarnado al personaje durante dos personajes. Antes de ella fueron Christopher Eccleston, David Tennant, Matt Smith y Peter Capaldi los que dieron vida al Doctor entre 2005 y 2020. La serie empezó a emitirse en la BBC en 1963.

Olly Alexander tiene 30 años y puede aparentar muchos menos, por lo que su físico más juvenil significaría un giro interesante en el personaje, tradicionalmente interpretado por hombres maduros. En los últimos años se ha hablado mucho de cuándo le tocará el turno a un actor racializado, al igual que pasa con James Bond: dos personajes británicos icónicos que podrían hacer mucho por la representación de la diversidad del país si son interpretados por personas de color.

Actor y cantante

Olly Alexander es famoso por ser el cantante de Years & Years, grupo de pop que hace poco se desintegró y del que ahora solo él forma parte. Pero también tiene una carrera de actor que empezó en 2008, en la película para televisión 'Summerhill'. Al año siguiente participó en 'Bright Star', la película de Jane Campion sobre el poeta John Keats. Trabajó como actor en más películas hasta 2012, y en 2013 interpretó a un personaje secundario en dos episodios de 'Skins'. También ha participado en 'Penny Dreadful' y otros títulos, pero entre 2014 y 2021 su trayectoria se paró, en beneficio de su faceta como cantante.

Este año ha protagonizado 'It's a Sin', miniserie de Russell T. Davies (precisamente uno de los guionistas de 'Doctor Who' más importantes de la nueva etapa que empezó en 2005). Alexander interpretaba a Ritchie Tozer, un joven homosexual que vive en sus propias carnes la epidemia del VIH durante los años 70 y 80 en Reino Unido. Está disponible en HBO España.

Artículos recomendados

Tobey Maguire vuelve al cine después de siete años con Damien Chazelle

Tobey Maguire vuelve al cine después de siete años: se une al repartazo de lo nuevo de ...

Comentarios

Noticias relacionadas