Hace 26 años se emitió en Japón el primer episodio del anime 'One Piece'. Bajo el título de '¡Soy Luffy! ¡El hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas', el anime inició lo que sería una larga saga con más de 1.100 capítulos a sus espaldas que dura hasta nuestros días.
Saga de cuyos orígenes podemos disfrutar ahora en Netflix. La plataforma ha adquirido los derechos de la primera temporada de 'One Piece', la que trata el arco de East Blue. La serie llegará además con la opción de doblaje en castellano y en HD gracias a una remasterización que permitirá disfrutar de la serie en una mayor calidad.
La incorporación de los primeros episodios del anime se hará en tres tandas. El 15 de noviembre la primera tanda recogerá los episodios del 1 al 16. Un mes más tarde, el 15 de diciembre, se estrenarán los capítulos 17 al 31. Por último, el 15 de enero llegarán los últimos episodios de la temporada que consistirán del capítulo 32 al 61.

Curiosamente, Netflix posee ahora en su catálogo el arco de East Blue y el de Egghead, es decir, el primero y el último hasta la fecha del anime. De este modo, podremos ver los primeros 61 episodios y hacer un 'pequeño' salto a los capítulos 1089-1132.
Un universo muy expandido
Con un total de 112 tomos de manga publicados desde 1997 y más de 1100 episodios de anime, 'One Piece' ha ganado fama a nivel mundial. Además, la franquicia se ha extendido a través de 13 especiales y 15 películas estrenadas, la última bajo el nombre 'One Piece Film Red'.

Pero sin duda, la gran expansión llegó en 2023 con el lanzamiento en Netflix del live-action 'One Piece', una serie de acción real protagonizada por Iñaki Godoy como Luffy que cuenta (mucho más resumido, claro) los sucesos del anime. En 2026 llegará a a la plataforma la segunda temporada, y hay una tercera y última en camino.