Con la foto de familia hecha y las precauciones tomadas para no confundir de nuevo los sobres, la gala de los Oscar 2018 calienta motores para repartir estatuillas doradas en su 90 edición, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo. Jimmy Kimmel volverá a presidir el Dolby Theatre de Los Ángeles y seguramente ya esté preparando más de un zasca para su amigo Trump.
Ya suenan los favoritos de las grandes categorías de la noche pero aquellas que pasan más desapercibidas no dejarán de presentar también una reñida competición. Es el caso, por ejemplo, del Oscar a mejor película de animación y el de la categoría de mejor película de habla no inglesa.

¿Categorías cantadas?
Los grandes estudios de animación se echarán un pulso en la ceremonia de premios más internacional para hacerse con el galardón, mientras que la categoría que reconoce a la mejor película extranjera, rodada en otro idioma, podría ganarla un hombre mono. Después de que 'Verano 1993' se quedara fuera del corte, Chile, Líbano, Suecia, Rusia y Hungría son los países que compiten por el Oscar.
Analizamos las posibilidades de los largometrajes nominados a mejor película de animación y mejor película de habla no inglesa.