Un año más, la temporada de premios toca oficialmente a su fin con la ceremonia de los Oscar, celebrada la madrugada del 24 al 25 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La gala, que se ha emitido sin presentador por primera vez en 29 años, ha acabado siendo bastante más ágil de lo que esperábamos y ha terminado un poco antes de lo habitual, lo cual es bienvenido teniendo en cuenta que tenemos que trasnochar para verla.
La retransmisión, marcada por unos premios muy repartidos y con fuerte sabor afroamericano e hispano, nos ha dejado varios momentos para la posteridad, aunque ninguno a la altura del mítico Oscargate de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' y 'Moonlight' (otro error así era lo último que necesitaba la Academia en una edición bastante criticada por sus cuestionables decisiones). La gala ha transcurrido sin incidencias (más allá de la ausencia de Stanley Donen en el In Memoriam), pero sí con varias sorpresas, la mayoría gratas.

De esta edición, la número 91, seguramente seguiremos hablando dentro de mucho tiempo, más que por sus películas galardonadas, por la actuación de Lady Gaga y Bradley Cooper, que han realizado una escalofriante interpretación del tema ganador del Oscar 'Shallow', de 'Ha nacido una estrella', causando una auténtica revolución en Internet.
Pero las poco más de tres horas de retransmisión han dado más de sí, y nos han dejado muchos otros momentos que merece la pena comentar. Los repasamos a continuación.




















