å

LÁGRIMAS EN LOS OJOS

Oscar 2022: Ariana DeBose, Troy Kotsur y Jessica Chastain dan los discursos más emotivos de la noche

La protagonista de 'Los ojos de Tammy Faye' ha aprovechado su intervención tras ganar la estatuilla a Mejor Actriz para hablar en contra de la Ley Anti-LGBTIQ que se está promoviendo en Estados Unidos.

Por Laia Labrador Chueca 28 de Marzo 2022 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Entre los discursos de los ganadores de la estatuilla, hubo unos cuantos que lograron emocionar al público y destacaron por su carga reivindicativa o por el significado que conllevan en la historia de los premios de la Academia. Entre ellos, tenemos que señalar los que dieron Ariana DeBose como Mejor Actriz de Reparto, Troy Kotsur como Mejor Actor de Reparto y Jessica Chastain como Mejor Actriz. Tres intervenciones que nos han dejado con lágrimas en los ojos.

DeBose se convirtió ayer en la sucesora de Rita Moreno como ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por el papel de Anita en 'West Side Story'. Además, acaba de pasar a la historia como la primera actriz abiertamente LGBTIQ en hacerse con el premio. Estas fueron sus palabras: "Aquí veis a una mujer de color, abiertamente queer y afrolatina, que ha encontrado su fuerza en la vida a través del arte". Y añadió: "Así que si alguien cuestiona alguna vez vuestra identidad, que sepáis que hay un sitio para todos nosotros".

"Troy Kotsur hace historia ganando con 'CODA' y dedica su premio a la comunidad sorda y con discapacidades: 'Este es nuestro momento'".

Por otro lado, Troy Kotsur pasa a ser el primer actor sordo en ser galardonado con un premio de la Academia por su trabajo en 'CODA: Los sonidos del silencio'. Ha dedicado este triunfo a todas las personas sordas o con algún tipo de discapacidad, y ha agradecido a Sean Heder que haya ejercido de "puente entre las personas con audición y las que no". Por último, ha hablado sobre su padre: "Mi padre era el mejor con la lengua de signos en mi familia. Pero tuvo un accidente de tráfico que le dejó paralítico del cuello hasta abajo, así que no pudo seguir haciendo signos. Papá, he aprendido mucho de ti. Siempre te querré. Tú eres mi héroe".

 Ariana DeBose, Jessica Chastain y Troy Kotsur

Como ganadora del Oscar a Mejor Actriz por 'Los ojos de Tammy Faye', Jessica Chastain hizo referencia a la soledad que han atravesado muchas personas durante estos últimos meses, y que ha afectado mucho a la salud mental de la población. Por ello, ha hecho hincapié en que el suicidio (que ha afectado su círculo cercano) es una de las principales causas de muerte en Estados Unidos. Lo ha unido con la discriminación que sufren las personas LGTBIQ, a las que les afectaría la nueva proposición de ley que está estudiado EE.UU: "Está legislación está sacudiendo nuestro país con la única intención de dividirnos. Hay violencia y crímenes de odio en todo el mundo. En momentos como estos pienso en Tammy y me siento inspirada por sus radicales actos de amor".

Nostalgia

Además de emocionarnos con los discursos de los protagonistas de la noche, también lo hicimos con las reuniones de los protagonistas de tres películas icónicas: 'Pulp Fiction', 'El Padrino' y 'Juno'. En el caso de la primera, Uma Thurman y John Travolta recrearon el famoso baile de sus personajes en el film de Quentin Tarantino. Buenos momentos que ayudan a quitarse el mal sabor de boca por el violento incidente con Will Smith y Chris Rock.