å

INVITADO ¿INESPERADO?

Zack Snyder arrasa y se hace con los premios del público en los Oscar 2022

El cineasta consigue dos premios en los Oscar 2022 gracias a sus películas 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' y 'Ejército de los muertos'.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 28 de Marzo 2022 | 07:02
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

La noche de los Oscar 2022 parecía que iba a estar muy repartida y variada en sus premios. Con 'Dune' arrasando y 'CODA: Los sonidos del silencio' y 'El poder del perro' luchando por el premio gordo, uno de los momentos más esperados por la audiencia tuvo un inesperado desenlace. Los premios a Momento Favorito del Público (Oscar Cheers Moment) y Película Favorita del Público han ido a parar nada menos que a manos de Zack Snyder.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

El primero de los dos premios fue el de Momento Favorito. Y Snyder se ha llevado la victoria gracias a la secuencia de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' en la que Flash entra en la Fuerza de la Velocidad. El premio no se limitaba a los estrenos de 2021 sino a toda la historia del cine. Así, la escena se ha impuesto al momento bala de 'Matrix', el "And I'm Telling You" de 'Dreamgirls', el "Vengadores, reuníos" de 'Vengadores: Endgame' y los tres Spider-Man juntos en 'Spider-Man: No Way Home'.

Para el segundo premio, el de Película Favorita del Público, el galardón si se ceñía al pasado curso. Y cuando todo parecía decantado para 'Cenicienta' de Camila Cabello o para 'Spider-Man: No Way Home', Snyder adelantó a ambas por la derecha. Lo ha hecho con 'Ejército de los muertos', su mastodóntica película de zombies y atracos para Netflix.

'Ejército de los muertos'

El poder del fandom

Estos premios han sido elegidos vía redes sociales. Y así es principalmente como se explica la doble victoria del cineasta. Tras los numerosos problemas que tuvo con Warner, su base de fans se multiplicó y siempre se han mostrado muy activos. Han apoyado a Snyder en todo momento y finalmente su constancia y persuasión han logrado que se lleve dos premios durante los Oscar 2022.

Rostros