å

TÚ DECIDES

Oscar 2022: La Academia crea una nueva categoría para elegir la película favorita de los fans

Se puede participar publicando un máximo de 20 tuits con el título de la película elegida y los hashtags #OscarsFanFavorite y #Sweepstakes.

Por Laia Labrador Chueca 15 de Febrero 2022 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

Las nominaciones a los Oscar siempre generan polémica sobre las que se han quedado fuera y las que siguen compitiendo por la estauilla. Uno de los olvidos más importantes de esta edición ha sido 'Spider-Man: No Way Home', entre otros, aunque la organización podría haber encontrado la forma de satisfacer a los fans y darles voz en la gala permitiéndoles elegir al ganador de una nueva categoría: Oscars Fan Favorite.

"Haz historia del cine este año con #OscarsFanFavorite y #OscarCheerMoment".

"Vota por tu película favorita de 2021 y tendrás la oportunidad de ganar un viaje a la 95º gala de los #Oscar en 2023. Vota un máximo de 20 veces al día hasta el 3 de marzo tuiteando tu elección junto a #OscarsFanFavorite y #Sweepstakes o visita oscarsfanfavorite.com".

Tal y como explica la Academia en Twitter, el procedimiento es sencillo. Se trata de publicar un máximo de 20 tuits con el título de película elegida junto a los hashtags #OscarsFanFavorite y #Sweepstakes. También se puede participar a través de la web oscarsfanfvorite.com, aunque no está disponible en nuestro país. Además, también se ha creado una sección para la mejor escena, y las votadas con el hashtag #OscarsCheerMoment aparecerán en la gala. Por si esto fuera poco, también habrá un sorteo entre los votantes en el que el ganador por parte de la primera categoría podrá asistir a la entrega de premios el año que viene y el de la segunda recibirá un año gratis de películas en los cines. Se puede participar hasta el 3 de marzo y el ganador se desvelará en la ceremonia el día 27 de ese mes.

 Oscars

Así ha hablado sobre esta decisión Meryl Johnson, vicepresidenta de Marketing Digital de la Academia, en un comunicado que ha publicado Variety: "Estamos encantados de colaborar con Twitter para ayudar a construir una audiencia más comprometida y emocionada con la ceremonia de este año". Y añadió: "Los Oscars son una oportunidad de unir a personas de todo el mundo a través de su amor por las películas, y gracias a estas iniciativas los usuarios de las redes sociales de todo el mundo ahora tienen la oportunidad de unirse al programa en tiempo real, encontrar una comunidad y formar parte de la experiencia de una forma que no les estaba permitida anteriormente". En 2019, hubo un intento por crear algo parecido, pero finalmente no cuajó ni entre la crítica y ni entre la propia Academia.

No vale cualquiera

Aún así, la organización se ha asegurado de que el resultado esté dentro de ciertos parámetros. Para ello, ha publicado esta lista en la que deja claro cuáles son las películas que cumplen los requisitos para ser candidatas. Entre ellas, encontramos (además de las ya nominadas) 'Spider-Man: No Way Home', 'Viuda Negra', 'Cenicienta' o 'Expediente Warren: Obligado por el demonio'.

La que se ha quedado fuera de la competición es 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', ya que su estreno fue exclusivo en HBO y no llegó nunca a las salas. Esto ha enfurecido a algunos fans, que habían convertido en tendencia en Twitter su intención de que ganara.