å

BIEN DE DINAMISMO

Oscar 2022: La gala se dividirá en tres actos con un presentador distinto para cada hora

La gala de la 94 edición de los premios de la Academia, a cuyos asistentes no se les exige estar vacunados, buscará conseguir el mayor dinamismo posible.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Febrero 2022 | 12:35
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La gala de los Oscar del año pasado contó con Regina King para hacer una breve apertura, pero después la noche se fue desarrollando de premio en premio, algo que los responsables de montar el show han debido de considerar tan poco dinámico como lo vivieron los espectadores. Al menos eso es lo que insinúa el cambio de dirección por el que habría decidido apostar la Academia este año, que dividirá la noche en tres actos conducidos por presentadores distintos.

Así lo cuenta THR haciendo referencia a dos fuentes implicadas en los planes de emisión, que después de tres años de ceremonias sin presentador, han decidido retomar aquella tradición que brillase como nunca de la mano de Hugh Jackman con su mítica apertura musical en los Oscar del 2009, y nos entretuviese de lo lindo con Ellen DeGeneres en 2014. Aún no se sabe quiénes serán los elegidos para dar dinamismo al programa, pero dicha estrategia que apuesta por los múltiples anfitriones, no solo vendría a insuflar vida a la gala, sino que ofrecería la oportunidad de tirar de estrellas que atraigan a diferentes grupos demográficos.

 Regina King abriendo la gala de los Oscars 2021

Protocolo COVID

La Academia no requerirá que los asistentes a su 94 edición estén vacunados. Lo anunciaba Deadline actualizando después su noticia con un añadido que apunta además a la ausencia de mascarillas. Según dicho medio norteamericano, los invitados solo deberán mostrar un test COVID negativo reciente, prueba que se consideraría suficiente para que las estrellas se paseen sin mascarilla una vez accedan al Dolby Theatre el 27 de marzo.

Los planes de la Academia no se han confirmado, pero el departamento de salud pública de Los Ángeles estaría trabajando codo con codo con la cadena que retransmite la gala, ABC, para evitar una retransmisión plagada de mascarillas. "Las tasas actuales de transmisión continúan disminuyendo, por lo que es probable que el umbral para los eventos en interiores pronto aumente a 1000 asistentes. Salud Pública trabajará con los Oscar y sus protocolos COVID, en línea con lo que se requiere para las producciones televisivas".