Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Penélope Cruz gana el Premio de la Sociedad Nacional de Críticos estadounidense por 'Madres paralelas'

Javi P. Martín 09 enero 2022

No es una locura decir que Penélope Cruz podría ganar en este 2022 su primer Oscar a la Mejor actriz protagonista. Su interpretación en 'Madres paralelas', que ya le valió la Copa Volpi en el Festival de Venecia, le acaba de otorgar el galardón a la Mejor Actriz en los Premios de la Sociedad Nacional estadounidense de Críticos de Cine.

Penélope Cruz en 'Madres paralelas'

Se impone así a las otras nominadas, Renat Reinsve por 'La peor persona del mundo' y Alana Haim por 'Licorice Pizza'. Y coge carrerilla en la carrera de los Oscar. La actriz española suena como una de las favoritas para recibir el galardón en los premios de la Academia de Hollywood el próximo 27 de marzo. Otras posibles favoritas son Kristen Stewart por 'Spencer', Lady Gaga por 'La Casa Gucci', Nicole Kidman por 'Being the Ricardos', Olivia Colman por 'The Lost Daughter' o Jessica Chastain por 'Los ojos de Tammy Faye'. Nos acercaremos a salir de dudas el próximo 8 de frebrero, cuando se anuncien las nominaciones de la 94ª edición de los Oscar.

No es la primera vez que la Academia elige una interpretación de Penélope Cruz como una de las mejores del año. En 2007 ya fue nominada en la categoría de Mejor actriz protagonista por 'Volver', aunque no lo ganó. Sí se hizo con la estatuilla dos años después, aunque en la categoría de Mejor actriz de reparto por su interpretación en 'Vicky Cristina Barcelona'. Un año después fue nominada en la misma categoría por 'Nine', aunque no se lo llevó. Por tanto, si Cruz recibe la más que probable nominación este año sería la cuarta vez en su carrera.

'Drive My Car' arrasa

'Drive My Car', película japonesa de Ryusuke Hamaguchi, ha arrasado en los galardones entregados por la Sociedad Nacional de Críticos recibiendo los premios a la Mejor película, Mejor director, Mejor guion y Mejor actor para Hidetoshi Nishijima. El galardón de Hamaguchi se le otorgaba también por su trabajo en 'La ruleta de la fortuna y la fantasía'. 'Drive My Car', una de las películas del año y que sin duda estará presente en los Oscar, llegará a los cines españoles el 4 de febrero de la mano de Elástica Films y Filmin.

El resto del palmarés lo completan 'Flee' (Mejor película de no ficción), Ruth Negga (Mejor actriz de reparto por 'Claroscuro'), Anders Danielsen Lie (Mejor actor de reparto por 'La peor persona del mundo') y 'El caballero verde', ganadora del premio a la Mejor dirección de fotografía para Andrew Droz Palermo.

Artículos recomendados

El guionista de 'Dexter: New Blood' quiere seguir la serie a pesar de ese final

Tras ese final, el guionista de 'Dexter: New Blood' quiere seguir la serie: "Si Showtime ...

Comentarios

Noticias relacionadas