å

HAY ESPERANZA

Penélope Cruz sigue en la carrera por el Oscar: Premio a la mejor actriz de la crítica de Los Angeles

La candidatura de la actriz de cara a los Oscar estaba perdiendo fuelle tras no haber sido nominada a los Critics Choice Awards y los Globos de Oro. Su principal competencia son Kristen Stewart y Lady Gaga.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Diciembre 2021 | 12:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Penélope Cruz lleva desde hace meses sonando como una de las favoritas para colarse en la lista de nominadas a la mejor actriz en los Oscar 2022 por su papel en 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar. Haber ganado la Copa Volpi del Festival de Venecia era un pistoletazo de salida estupendo para su candidatura, pero en las últimas semanas su nombre se ha ido diluyendo al no haber aparecido mencionada en nominaciones de galardones como los Critics Choice Awards o los malogrados Globos de Oro.

Penélope Cruz en 'Madres paralelas'

La carrera por la estatuilla de la Academia está de lo más interesante, con Kristen Stewart por 'Spencer' y Lady Gaga por 'La Casa Gucci' como favoritas de momento. Pero no está todo perdido para la española porque los críticos de Los Angeles la han elegido como la mejor actriz del año, lo que supone un importante apoyo ahora que se acerca el momento de que los académicos empiecen a emitir sus votos. La crítica de Los Angeles ha elegido a Renate Reinsve como finalista al premio a la mejor actriz por su papel en 'The Worst Person in the World'.

Los premios de la crítica de Los Angeles

Entre los demás seleccionados por los críticos de la capital del cine norteamericano encontramos 'Drive My Car' como mejor película, Jane Campion como mejor directora por 'El poder del perro', Simon Rex como mejor actor por 'Red Rocket' (con Benedict Cumberbatch como finalista), Ariana DeBose como mejor actriz de reparto por 'West Side Story' y un empate entre Vincent Lindon ('Titane') y Kodi Smit-McPhee ('El poder del perro') en actor de reparto. 'Madres paralelas' se queda sin premio a la mejor película de habla no inglesa, que ha recaído en 'Petite maman'.

Además de las dos favoritas al Oscar a la mejor actriz protagonista, Penélope Cruz tendrá que adelantar a otras fuertes candidatas por la nominación como Nicole Kidman por 'Being the Ricardos', Olivia Colman por 'The Lost Daughter', Jessica Chastain por 'Los ojos de Tammy Faye' o las debutantes Alana Haim por 'Licorice Pizza' y Rachel Zegler por 'West Side Story'. La Academia abrirá el proceso de votación el 27 de enero y anunciarán las nominaciones a los Oscar 2022 el 8 de febrero. La gala tendrá lugar el 27 de marzo.

Rostros