å

NO DENUNCIA

La Academia y la policía publican comunicados sobre la bofetada de Will Smith a Chris Rock

La Policía de Los Ángeles ha confirmado que Chris Rock no presentará cargos contra Will Smith.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Marzo 2022 | 09:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Por desgracia, los Oscar 2022 serán recordados para siempre como el año de la bofetada. Antes de recibir su Oscar a Mejor Actor por 'El método Williams', Will Smith protagonizó el incidente más desconcertante y lamentable de la historia de los Oscar al agredir a Chris Rock tras un chiste del cómico a costa de la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith. Momentos después, Smith se subió al escenario del Dolby Theater para recoger su estatuilla, pronunciando un criticado discurso en el que pidió disculpas a la Academia, pero justificó sus acciones diciendo que "el amor te hace hacer locuras".

Will Smith y Jada Pinkett Smith

Tras lo ocurrido, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha publicado un comunicado oficial condenando la violencia, aunque no mencionan a Smith por nombre.

"La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de los 94º Premios de la Academia, que se merecen este momento de reconocimiento de sus compañeros y los amantes del cine alrededor del mundo".

Chris Rock no denuncia

Lo que muchos se preguntaban tras lo ocurrido es si Rock denunciaría a Smith por la agresión que tuvo a medio mundo como testigo. Pues bien, el departamento de policía de Los Ángeles ha confirmado a través de Variety que el humorista no presentará cargos, al menos por ahora.

Este es el comunicado completo: "Las entidades investigadoras de la policía de Los Ángeles están al tanto del incidente entre dos individuos durante la gala de los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado ha rechazado presentar una denuncia a la policía. Si el mismo desea presentar un informe policial en una fecha posterior, el departamento de policía de Los Ángeles estará disponible para completar un informe de investigación".

Rostros