Dos de las mayores estrellas femeninas de la historia del pop. Una composición tan exótica como adictiva. Artistas de culto y uno de los grandes genios que nos ha dado la música en las últimas décadas. Y Diane Warren, por supuesto. Cinco canciones. Cinco nominadas. Un Oscar a la espera de ser recogido y celebrado a la altura que merece.

En una categoría tan acostumbrada a la sorpresa desde el mismo momento de las nominaciones, tradición que, en esta ocasión, ha afectado claramente de manera negativa al 'Ciao Papa' de la magnífica 'Pinocho de Guillermo del Toro' y ha beneficiado, también aquí, a 'Todo a la vez en todas partes', debemos prepararnos a conciencia para cualquier escenario. A priori, aunque es una de las más flojas de las nominadas, la favorita es 'Naatu Naatu', pero estamos en uno de esos terrenos de los Oscar capaces de reventar las quinielas.
Y es que, a la hora de la verdad, cualquier victoria tendría sentido. ¿Quién no disfrutaría viendo a gigantes como Rihanna, Lady Gaga o David Byrne recogiendo un Oscar? ¿Quién no aplaudiría a rabiar el triunfo de una Diane Warren que acumula 13 derrotas y un total de cero estatuillas? Pues eso, no hay camino malo.