å

A FLOR DE PIEL

Oscar 2023: Brendan Fraser, Ana de Armas, Michelle Yeoh y otras estrellas reaccionan a sus nominaciones

La gala de premios se celebrará en la madrugada del 12 al 13 de marzo y los nominados y nominadas celebran sus candidaturas y al equipo que los ha aupado.

Por Sofia Kofoed Alonso 25 de Enero 2023 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!
Oscar 2023: Brendan Fraser, Ana de Armas, Michelle Yeoh y otras estrellas reaccionan a sus nominaciones

Las nominaciones a los premios Oscar que se celebrarán a mediados de marzo han revolucionado a todo el mundo, pero especialmente a las estrellas, que comparten a The Wrap cómo se siente cuando te enteras de que has recibido la candidatura al premio más prestigioso de la industria fotográfica.

La película que lidera la lista de la gala es 'Todo a la vez en todas partes'. El equipo garantiza que aún están procesando las once nominaciones. "Además, ser una pequeña parte del legado de Michelle [Yeoh] al convertirse en la primera mujer asiática [después de la actriz india Merle Oberon en 1938] en ser nominada a mejor actriz es un honor que vamos a apreciar el resto de nuestra vida". Por su parte, Michelle Yeoh afirma que está "abrumada y rebosante de felicidad". "Interpretar a Evelyn Wang ha sido uno de los grandes privilegios de mis cuarenta años de carrera. Es de veras el papel de toda una vida". La actriz revelación Stephanie Hsu, quien interpreta a su hija en la película, revela que se enteró de que estaba nominada a mejor actriz de reparto cuando acababa de aterrizar en Los Angeles desde Sidney. "Me desperté justo antes de que ocurriera. Y entonces puse el teléfono en la bandejita junto al café y empezó a hacer ¡zum, zum, zum!". Al principió, la actriz creía que estaba alucinando.

Ke Huy Quan en 'Todo a la vez en todas partes'

'Todo a la vez en todas partes' supone además el retorno del también nominado Ke Huy Quan, quien comenzó su carrera cuando apenas era un niño interpretando a Tapón en 'Indiana Jones y el Templo Maldito' bajo la dirección de Steven Spielberg. Quan es de los actores que más entusiasmo ha derrochado durante el recorrido de 'Todo a la vez en todas partes', ganándose al público con su ilusión y su carisma. "¡No puedo siquiera empezar a describir el maravilloso sentimiento que supone estar nominado a un Oscar! Ni en mis sueños más locos habría imaginado este momento. ¡No parece realidad!", dice el actor antes de dar la enhorabuena a todo el equipo del largometraje, que lidera la lista de nominadas. Spielberg estará también en la gala, postulando a mejor director por 'Los Fabelman', su película más personal. "Ha sido una experiencia que solo se puede vivir una vez en la vida", dice el director. "Lo único que le falta a mi agitado corazón es poder tener a mis padres en la sala, por lo mucho que estarían flipando".

'La ballena' es una de las películas más queridas entre el público, a pesar de que aún no ha llegado a nuestra cartelera. El regreso de Brendan Fraser a la pantalla nos ha traído innumerables, con largas oleadas de aplausos y cosechando premios; ahora, también la posibilidad de alzarse con el de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. El actor agradece a la institución el enorme reconocimiento que supone ver su nombre en la lista. Asegura que el personaje de Charlie que interpreta en 'La ballena' es "un regalo que nunca hubiera visto venir, pero que ha cambiado profundamente mi vida". En su misma categoría está una de las grandes sorpresas: Paul Mescal, el actor de la ópera prima de Charlotte Wells, donde interpreta al que probablemente sea el padre más complejo jamas visto en pantalla. El irlandés señala que es "un momento realmente especial para todo el mundo que ha participado en 'Aftersun'" y dedica su nominación a "mis dos amigas, Charlotte [Wells] y Frankie [Corio, que interpreta a su hija en la película"], a las que quiero mucho".

Ana de Armas está en la luna

Algunas estrellas no han revelado aún su reacción a los medios, pero otras lo han compartido en redes sociales. Es el caso de Ana de Armas, que recure a su Instagram para decir que es un sueño hecho realidad. "¡Guau! Estoy en la luna", escribe y declara que su "corazón nunca ha estado tan lleno".

Tenemos muchas ganas de saber cómo han respondido a este enorme honor otros grandes nominados, como Cate Blanchett, a pesar de su crítica a las galas de premios, o Austin Butler, cuya interpretación de Elvis no caerá fácilmente en el olvido. Y aún más ganas de ver el veredicto final la noche de 12 de marzo, donde las emociones estarán aún más a flor de piel.