Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ana de Armas nominada al Oscar a mejor actriz por su papel como Marilyn Monroe en 'Blonde'

Eduardo Cardenal Martes 24 enero 2023

Acaban de anunciarse los nominados y nominadas de la próxima edición de los Premios Oscar. Muchos nombres de la industria cinematográfica que han sonado fuerte durante 2022, como 'Todo a la vez en todas partes', 'Top Gun: Maverick', Cate Blanchett o Brendan Fraser, han recibido nominaciones, pero de entre todas ellas hay una que, por su conexión con España, puede hacer especial ilusión al público de nuestro país y al de habla hispana en general. Se trata de la nominación a Ana de Armas en la categoría de mejor actriz.

Ana de Armas en 'Blonde'

La intérprete ha sido nominada por su papel como Marilyn Monroe en 'Blonde', película que nos transporta al pasado y muestra la vida, tanto antes como después de la fama, de una de las mayores leyendas de la historia de Hollywood. A pesar de las divididas críticas que ha recibido 'Blonde' y las polémicas que la rodean, hay algo en lo que prácticamente todo el mundo coincide: el gran nivel de la interpretación de Ana de Armas. Esto ha quedado reflejado en sus nominaciones a mejor actriz en los Globos de Oro y en los Premios BAFTA por este papel y, ahora, en los Oscar. Es la primera vez que la actriz está nominada a este premio en su carrera.

El mero hecho de ser una de las candidatas a ganar el Oscar ya es todo un reconocimiento y halago hacia su interpretación, pero llevarse la estatuilla a casa sería algo único. Para que esto sea así, Ana de Armas tiene que imponerse a las otras cuatro nominadas: Cate Blanchett por 'Tár', Andrea Riseborough por 'To Leslie', Michelle Williams por 'Los Fabelman' y 'Michelle Yeoh' por 'Todo a la vez en todas partes', película que, con 11 nominaciones, es la que más premios opta a ganar en esta edición. 'Blonde', dirigida y escrita por Andrew Dominik, solo ha obtenido nominación en la categoría de mejor actriz.

Actriz de moda en Hollywood

Ana de Armas, actriz con nacionalidad española y cubana, nació y se crió en Cuba, donde obtuvo su primer papel principal en 'Una rosa de Francia'. A los 18 años, se mudó a Madrid y formó parte de una de las series más populares de la historia de España, 'El internado'. Varios años más tarde se mudó a Los Ángeles y obtuvo papeles en películas como 'Toc toc' o 'Juego de armas', pero el proyecto que marcó un antes y un después en su aventura por Hollywood fue 'Blade Runner 2049', film en el que interpreta a Joi, una proyección holográfica de una inteligencia artificial. Dos años después, protagonizó 'Puñales por la espalda', por cuyo papel como Marta Cabrera fue nominada al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de comedia o musical. Poco después participó en la última entrega de '007: James Bond', Sin tiempo para morir, donde su papel como Paloma apasionó al público. Ya consolidada como una de las actrices de moda de Hollywood, en 2022 protagonizó 'Aguas profundas', 'El agente invisible' y 'Blonde'.

Los próximos proyectos en los que veremos a Ana de Armas son en 'Ghosted', película de acción que protagoniza junto con 'Chris Evans', y en 'Ballerina', spinoff del universo John Wick.

'Blonde' está disponible en Netflix.

Artículos recomendados

Oscar 2023: Las sorpresas y olvidos que nos dejan las nominaciones

Oscar 2023: Las muchas sorpresas y olvidos que nos dejan las nominaciones

Comentarios

Noticias relacionadas