INACEPTABLE

Críticas a Hugh Grant por su comportamiento en la alfombra roja de los Oscar 2023: "Fue sombrío"

El actor británico tuvo una actitud seca y cortante cuando fue entrevistado por una de las periodistas de ABC durante la alfombra roja. De hecho, en la gala, lanzó también un comentario demasiado ácido.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 13 de Marzo 2023 | 11:50

Con un espíritu puramente cinematográfico, la gala de los 95 Premios Oscar no pudo evitar contar con momentos incómodos. En ese sentido, Hugh Grant se convirtió en el foco de la polémica por méritos propios. El actor británico provocó una de las situaciones más violentas que se vivió esta pasada velada. Fue en la alfombra roja, cuando Ashley Graham, periodista de ABC, le preguntó sobre su paso por los Oscar.

La alfombra roja de los Oscar es emitida a través del programa 'Countdown to the Oscars', con la que ABC realiza una especie de previo en la que entrevista tanto a nominados como a estrellas que acuden a la gala, donde lucen sus cuidados looks, vestidos y esmóquines. Suelen ser entrevistas amables y distendidas. De ahí, que sorprendiese mucho la actitud del protagonista de 'Notting Hill', que era uno de los entregadores de la noche.

"¿Qué es lo que más te gusta de venir a los Oscar?", le preguntó Graham. "Bueno, es fascinante. La humanidad entera está aquí. Es la Feria de las vanidades", declaró el actor, haciendo referencia a la aplaudida novela de William Makepeace Thackeray, considerada uno de los títulos imprescindibles de la literatura inglesa. Ahora bien, el libro en inglés se titula 'Vanity Fair' y Graham pensó que Grant hacía referencia a la fiesta que, posteriormente, organiza la revista del mismo nombre.

"¡Oh! Sí, todo va sobre la Vanity Fair. Ahí es donde todos nos soltamos el pelo y nos divertimos", le respondió Graham. Fue ahí cuando el gesto le cambió a Grant. Su expresión pasó a ser impaciente y sus respuestas más cortas y secas. "¿Estás emocionado de ver a alguien ganar? ¿Has puesto tu ilusión en alguien?", le preguntó la periodista. "No, a nadie en particular", dijo Grant.

"¿Qué llevas esta noche?", le preguntó la periodista, aprovechando así una de las cuestiones clásicas y que, por otro lado, se aplaudió al ser preguntada a un hombre. "Pues solo mi traje", respondió Grant. Graham repreguntó, dado que esperaba que el intérprete nombrase el nombre de la firma del traje o de quien se lo haya hecho. "No recuerdo quién es mi sastre", se limitó a señalar, sin mencionar el nombre de este.

Hugh Grant en Operación Fortune

"Ella está guapísima y yo soy un escroto"

Dado que la conversación se antojaba violenta por la actitud de Grant, Graham le preguntó por su participación en 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion', nominada al mejor guion adaptado. Su respuesta fue igual de cortante. "Apenas salgo en ella, son solo como unos tres segundos", expresó.

"No es necesario que seas tan imbécil, Hugh Grant. Literalmente no hace falta".

"Hugh Grant se majo con Ashley Grant. Le está dando la nada, no me gusta, está siendo sombrío y haciéndola trabajar demasiado".

"Ashley Grant se acaba de ganar el sueldo con esa entrevista a Hugh Grant. Ella fue amable y persistente a pesar de lo mucho que él evidentemente deseaba no estar allí. ¿Para qué dices que sí a una entrevista si no tienes interés en participar?".

Las redes no dudaron en comentar su comportamiento, dividiendo al público. Mientras unos veían su actitud como "sombría" o criticaban su presencia, dado que "el tipo no quiere estar allí para nada"; otros aplaudían al artista, puesto que consideraban que las preguntas de Graham eran demasiado banales, "una genialidad", señalaron.

Para rematar el asunto, ya en la gala, Grant entregó el premio al mejor diseño de producción, junto con Andie MacDowell, con quien protagonizó 'Cuatro bodas y un funeral'. Fue ahí cuando lanzó un comentario que dejó perplejo al público presente en el Dolby Theatre. "Estamos para dos cosas aquí, primero para concienciar sobre la importancia de utilizar una buena crema hidratante. Andie lleva poniéndose desde los últimos 29 años y yo nunca he utilizado una en mi vida. Ella sigue estando guapísima y yo soy como un escroto", expresó, dejando a su compañera visiblemente incómoda.

MacDowell continuó su discurso, enfocado en el diseño de producción y fue la encargada de dar la dorada estatuilla, a Christian M. Goldbeck y Ernestine Hipper, por 'Sin novedad en el frente'.