å

DERROTA DIGNA

Oscars 2023: Ana de Armas se queda sin estatuilla para su Marilyn Monroe en 'Blonde'

La actriz, nominada al Oscar por su papel en 'Blonde', se ha quedado sin el Oscar después de que la Academia premiase a Michelle Yeoh por 'Todo a la vez en todas partes'.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 13 de Marzo 2023 | 06:21
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Oscars 2023: Ana de Armas se queda sin estatuilla para su Marilyn Monroe en 'Blonde'

Era la crónica de una muerte anunciada. Ana de Armas se ha quedado sin Oscar a Mejor actriz protagonista tras la victoria de Michelle Yeoh por 'Todo a la vez en todas partes'. Era una apuesta difícil, pues la categoría contaba con un duelo titánico (con polémica incluida) en la cumbre entre Yeoh por 'Todo a la vez en todas partes' y Cate Blanchett por 'Tár', además de contar también entre las nominadas a Michelle Williams por su papel como madre de Steven Spielberg en 'Los Fabelman' y Andrea Riseborough en 'To Leslie' (tampoco exenta de polémica).

'Ana de Armas en la gala de los Oscars 2023

Sus opciones no eran demasiadas si tenemos en cuenta que tanto Yeoh como Blanchett se han ido repartiendo todos los galardones en esta larga carrera de premios, incluidos los Globos de Oro (para ambas) o el del Sindicato de Actores, donde arrasó la película de los Daniels. La actriz, que fue nominada por su papel de Marilyn Monroe en 'Blonde', había visto tan solo dos días antes cómo la película de Andrew Dominik "triunfaba" en los Razzie, los premios anti-Oscars que eligen lo peor del año en cine. No obstante, no es nada nuevo lo polarizado que se ha mostrado tanto público como crítica respecto a 'Blonde', hecho sobre el que Ana de Armas ya se pronunció sosteniendo que la película "no está hecha para gustar".

Mirando hacia delante

Y, a pesar de todo, Ana de Armas tiene motivos para olvidar la gala y mirar hacia delante. En concreto, hacia una comedia romántica de espías para junto a Chris Evans llamada 'Ghosting'. Actor y actriz ya habían coincidido en 'Puñales por la espalda', y ahora colaborarán como protagonistas enamorados bajo la dirección de Dexter Fletcher ('Rocketman'). La película se estrenará el 21 de abril en Apple TV+.

Rostros