å

GUERRA DE AUDIENCIA

Los Oscar 2023 ganan en espectadores al último capítulo de 'The Last of Us'

La 95ª edición de los premios Oscar consigue 18,7 millones de espectadores frente a los 8,3 del último capítulo de la primera temporada de 'The Last of Us'.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 14 de Marzo 2023 | 11:19

Comparte:

¡Comenta!
Los Oscar 2023 ganan en espectadores al último capítulo de 'The Last of Us'

La madrugada del lunes era una fecha para marcar en el calendario. El último capítulo de la exitosa 'The Last of Us' y la 95ª edición de los premios Oscar coincidieron en fecha y horario, obligando a los espectadores a elegir entre la gala orquestada por Jimmy Kimmel o el final de la primera parte del camino de Ellie y Joel.

Jimmy Kimmel en los Oscar 2023

Variety se hace eco de los datos de audiencia de esa noche, donde las dos producciones recogieron el éxito cosechado a pesar de dicha confluencia. Sin embargo, hubo un claro ganador: los premios Oscar. La entrega de premios de la Academia hollywoodiense atrajo a 18,7 millones de espectadores, diez millones más que el capítulo final de 'The Last of Us' que sintoniza con 8,2 millones. Hay que tener en cuenta que los Oscar se emitían en ABC, canal generalista norteamericano, y 'The Last of Us' solo estaba disponible en HBO, canal de pago, y posteriormente en la plataforma de streaming.

A pesar del éxito de Kimmel para una gala que en las últimas ediciones no ha hecho más que perder audiencia, 'The Last of Us' bate su propio récord, repite la hazaña de la semana pasada y de todo el transcurso de su primera temporada, añadiendo más y más audiencia a cada entrega del camino, lo que le ha hecho convertirse en la serie más vista de la historia de HBO Max en Europa, también en España, y en Latinoamérica según Variety. La temporada completa acumula 30,4 millones de espectadores, superando los 29 millones de espectadores de la primera temporada de 'La Casa del Dragón'.

Bella Ramsey en el último capítulo de 'The Last of Us'

'Todo a la vez en todas partes' y el resto de producciones de esta temporada logran paliar la tendencia a la baja que sufría la gala de los Oscar desde 2018. Cinco años y diferentes formatos después, los premios consiguen remontar con un aumento de más de tres millones de espectadores con respecto a la gala de 2022, un 12% más.

Pascal a la vez en todas partes

La audiencia se tuvo que dividir, pero él no. Con su exitoso personaje llegando al final del camino, Pedro Pascal no se sumó a los 8,2 millones de fans que sintonizaron los últimos coletazos de 'The Last of Us' y decidió acudir a la llamada del Dolby Theatre. Pascal llegó a la 95ª edición y no solo a lucirse, el actor entregó dos premios: mejor cortometraje documental y mejor cortometraje de animación.