Los cinco trabajos que optan este año al Oscar correspondiente a Mejor banda sonora son tan distintos, únicos, especiales y personales que sirven, por encima de cualquier otra cosa, para engrandecer la categoría. Poco o nada importa la persona que termine llevándose la codiciada estatuilla a casa cuando todas y cada una de las opciones merecerían de una forma tan potente el triunfo.
Aunque, eso sí, no podemos negar una evidencia: 'Oppenheimer', salvo sorpresa mayúscula, terminará siendo la película que, también aquí, termine con el Oscar en sus manos. Uno más de los muchos que parece tener bien asegurados la monumental cinta de Christopher Nolan, rival a batir en casi una decena de categorías en la edición número 96 de los premios.

Se pierde emoción, pero, oye, queda la calma y el tiempo suficiente para dedicar los minutos de la intriga al análisis y disfrute tanto de la (magistral) obra de Ludwig Göransson como de las (fabulosas) bandas sonoras compuestas por Laura Karpman ('American Fiction'), John Williams ('Indiana Jones y el Dial del Destino'), Robbie Robertson ('Los asesinos de la luna') y Jerskin Fendrix ('Pobres criaturas').