å

LISTA COMPLETA

Lista de ganadores de los SAG Awards 2024: Lily Gladstone y Cillian Murphy afianzan su camino al Oscar

En los premios del Sindicato de Actores, Lily Gladstone y Cillian Murphy se aseguran el Oscar, 'The Bear' y 'Succession' triunfan en TV y Pedro Pascal se lleva su primer SAG Award por 'The Last of Us'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 25 de Febrero 2024 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Lily Gladstone en 'Los asesinos de la luna' / Cillian Murphy en 'Oppenheimer'
Lily Gladstone en 'Los asesinos de la luna' / Cillian Murphy en 'Oppenheimer' (Paramount Pictures / Universal Pictures)

El sábado 24 de febrero se celebraron los premios del Sindicato de Actores Hollywood, más conocidos como los SAG Awards, en una ceremonia que se pudo ver por primera vez en directo a través de Netflix. El gremio de actores y actrices reconoce los mejores repartos e interpretaciones en una noche que suele funcionar como termómetro definitivo de lo que pasará en los Oscar, que este año se celebran el 10 de marzo.

Todos los ojos estaban puestos en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz. Finalmente, han sido Lily Gladstone y Cillian Murphy los que se han llevado los premios por 'Los asesinos de la luna' y 'Oppenheimer' respectivamente. Se imponen así a Emma Stone y Paul Giamatti, que figuran como su mayor competencia en las quinielas. Salvo sorpresas de última hora, parece que Gladstone y Murphy tienen el Oscar en el bolsillo.

'Oppenheimer' es la gran triunfadora de la noche. Además del premio a su protagonista, la película de Christopher Nolan se ha llevado Mejor Reparto y Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr., que también tiene prácticamente asegurado el Oscar. Y lo mismo se puede decir de Da'Vine Joy Randolph, que se lo ha llevado todo en Mejor Secundaria, incluido este SAG Award, por 'Los que se quedan'.

Jeremy Allen White y Ayo Edebiri

En televisión triunfan 'Succession' en drama y 'The Bear' en comedia, como en todos los premios recientes. Jeremy Allen White y Ayo Edebiri, que están arrasando y llevándoselo todo este año (Globos de Oro, Emmy, Critics Choice Award), suman el SAG Award a su vitrina. Al igual que Steven Yeun y Ali Wong, que se llevan los premios a Mejor Actor y Actriz de Miniserie por 'Bronca'.

Las únicas sorpresas de la noche llegaron en las categorías de interpretación dramática protagonista. Se daba por hecho que Kieran Culkin y Sarah Snook se harían con los galardones por la aclamada temporada final de 'Succession', pero los premios han recaído en Pedro Pascal por 'The Last of Us' y Elizabeth Debicki por 'The Crown'. Ambos aseguraron no esperarse el premio. "Estoy borracho, creía que esta noche podía emborracharme", bromeaba Pascal, mientras que Debicki no se había preparado su discurso.

Ganadores y ganadoras de los SAG Awards 2024

CINE

Mejor reparto

Mejor actriz protagonista

Mejor actor protagonista

Mejor actriz de reparto

Mejor actor de reparto

Mejor reparto de especialistas de acción

SERIES

Mejor reparto (drama)

Mejor reparto (comedia)

Mejor actor (miniserie o TV movie)

Mejor actriz (miniserie o TV movie)

Mejor actor (drama)

Mejor actriz (drama)

Mejor actor (comedia)

Mejor actriz (comedia)

Mejor reparto de especialistas de acción

Premio honorífico a toda una carrera

  • Barbra Streisand