SEGREGACIÓN
Otro nombre para \'Selma\'
Liam Neeson será el presidente Lyndon B. Johnson en lo nuevo de Lee Daniels.

Como bien sabéis \'Selma\' es el nuevo proyecto del director de \'Precious\' Lee Daniels.
Tras confirmarse la presencia de Hugh Jackman, quien dará vida a un sheriff racista que tratará de evitar la famosa marcha, Lenny Kravitz, quien dará vida a Andrew Young, pastor y activista por los derechos civiles, y David Oyelowo (\'El último rey de Escocia\'), quien se pon drá en la piel de Martin Luther King, hoy sabemos que Liam Neeson será el encargado de dar vida al presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson.
Por otro lado, seguimos sin saber si, como se rumoreó en su momento, el actor Robert De Niro dará vida a George Wallace, Gobernador del estado que rechazó cualquier entendimiento sobre la aplicación de la política de derechos civiles y antisegregacionista y que eol 14 de enero de 1963 diría la frase por la que pasaría a la historia a propósito de la segregación racial: segregación ahora y segregación siempre.

El gobernador Wallace, a quien debía dar vida De Niro, fue quien prohibió la marcha celebrada el 7 de marzo de 1965 de Selma a Montgomery que da nombre al film, encabezada por Luther King para pedirle al gobernador la protección de los derechos civiles de los negros tras la muerte de Jimmy Lee Jackson a manos de un policía unas semanas antes. Dicha marcha terminó con diversos hospitalizados apenas llegeo a las afueras de Slma, donde la policeia local atacó indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños en lo que se dio a conocer como \'Bloody Sunday\'.
Una segunda marcha fue organizada por King y posteriormente una tercera, hasta que el presidente Lyndon Johnson firmó la Ley de Derecho a Voto de 1965, que abolió los tests de alfabetismo como pre-requisito para votar e implementó el registro federal de votantes.
Sigue leyendo
Lee Daniels ya tiene a su Martin Luther King
Lenny Kravitz se suma a \'Selma\'
Hugh Jackman en lo nuevo de Lee Daniels
De Niro en lo nuevo de Lee Daniels
Lee Daniels dirigirá \'Selma\'
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Lo último en Cine
Cine
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Amanda Seyfried habla de la razón por la que rechazó ser Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'
Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y otros clásicos Looney Tunes, a los 46 años
'Clayface' se estrena dominando la taquilla estadounidense, pero 'You Can See Everything' sube y le pisa los talones
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.