å

EL PASADO SE EXPANDE

El universo de 'Outlander' se expandirá con una precuela

Aunque todavía no hay detalles de la trama, se especula que podría girar en torno a los padres de Jamie Fraser.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Febrero 2022 | 12:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Según desvela Variety en exclusiva, la cadena estadounidense Starz está desarrollando una serie precuela de su éxito 'Outlander'. Desde hace tiempo se llevaba barajando expandir el universo de la serie basada en las novelas de Diana Gabaldon con algún tipo de spin-off y parece que ya han encontrado la manera de hacerlo.

Sam Heughan y Caitirona Balfe

La misma publicación ha confirmado que la precuela tendrá al productor ejecutivo y showrunner de 'Outlander' Matthew B. Roberts como guionista y productor, con lo que el spin-off está en manos de alguien que conoce muy bien su universo. En estos momentos se está organizando la sala de guionistas, con vistas a empezar a trabajar en la serie en las próximas semanas. Ronald D. Moore, creador de 'Outlander', también participará en el proyecto como productor ejecutivo, junto a Maril Davis.

Por ahora se desconocen detalles sobre el argumento oficial o los personajes en los que se centrará la nueva ficción. Sin embargo, se especula que la serie se podría centrar en los padres de Jamie Fraser, Ellen MacKenzie y Brian Fraser, ya que recientemente, Diana Gabaldon anunció que estaba preparando una nueva novela sobre estos personajes. Otra posibilidad sería adaptar su otra precuela publicada en 2013, 'Virgins', centrada en la vida de joven Jamie Fraser con su amigo Ian Murray en la Francia de 1743. Sin embargo, por ahora solo son teorías, ya que no se sabe si la serie se basará en material existente o creará nuevas tramas para la pantalla.

'Outlander' vuelve

Mientras tanto, los fans de 'Outlander' siguen teniendo motivos para celebrar, porque la serie por fin vuelve después de un largo parón. El drama romántico protagonizado por Caitríona Balfe y Sam Heughan regresa a Movistar+ el 7 de marzo con el estreno de su esperadísima sexta temporada.

En los nuevos episodios, que llegan dos años después de la anterior entrega, Claire y Jamie continúan luchando por proteger a los suyos por encima de todo, pero incluso los pilares más sólidos pueden verse diezmados ante algunos obstáculos. Desde su hogar en Carolina del Norte, los Fraser aspiran a mantener la paz y prosperar en una sociedad que, como bien conoce Claire, se encamina sin saberlo hacia una gran revolución y el consiguiente nacimiento de una nueva nación americana. En este clima de inestabilidad, Claire y Jamie no sólo deben defender su nuevo hogar de nuevos visitantes, sino también de su propia comunidad, dividida ahora por los crecientes conflictos. Mientras tanto, Claire intenta volver a la normalidad, todavía afectada por la brutal violación que sufrió.

Series