Pamela Anderson protagonizó la conocida como “primera sex-tape viral”, un vídeo íntimo con su pareja en los 90, el rockero Tommy Lee, que se hizo público sin su consentimiento. En 2022, la serie 'Pam & Tommy' (alojada en Disney+) recogió este suceso en ocho episodios que tampoco contaron con el beneplácito de Anderson, ni siquiera con su permiso.
La actriz ha hablado en múltiples ocasiones de lo desagradable que fue para ella todo este proceso. Lo más reciente es una entrevista para una radio estadounidense, en la que Pamela Anderson afirma haberse sentido “incómoda” en la ceremonia de los Globos de Oro del pasado 11 de enero, donde tuvo que sentarse al lado de uno de los creadores y protagonistas de ‘Pam & Tommy’: Seth Rogen.
Anderson ya pidió una disculpa pública en 2023, considerando a los creadores de la serie “unos imbéciles”. Esta vez, hablando concretamente de Rogen, vuelve a expresar: “Con el tiempo, espero que se ponga en contacto conmigo para disculparse, aunque eso no importa”. Recuerda que Rogen hizo la serie sin hablar con ella y se pregunta: “¿Cómo puede alguien hacer una serie de televisión sobre los momentos difíciles de tu vida?”, recalcando que es “un ser humano de carne y hueso”.
“Estábamos cerca [en los Globos de Oro]. Me sentí menospreciada. Me sentí rara. He estado muy ocupada trabajando. He hecho cinco películas solo el año pasado. Pero a veces te acuerdas y te sientes un poco deprimida. Me sentí un poco asquerosa.
Cuando eres una persona pública, dicen que no tienes derecho a la privacidad. Pero tus secretos o tragedias más oscuros y profundos no deberían ser objeto de una serie de televisión. Eso me molestó un poco”.
Seth Rogen se encontró detrás de la producción ejecutiva y la creación de ‘Pam & Tommy’ junto a Evan Goldberg (ambos creadores de 'The Studio'). Además, Rogen interpretó a Rand Gauthier, el trabajador que robó y publicó el vídeo comprometedor de la pareja de Anderson y Lee. A estos los encarnaron Lily James y Sebastian Stan y sus interpretaciones, así como la serie misma, recibieron una gran acogida, con varias nominaciones a los Emmys y a los Globos de Oro entonces.
La versión de Pamela
La actriz de 'Los vigilantes de la playa' sufrió una fuerte cosificación durante prácticamente toda su carrera y el suceso del vídeo fue un nuevo trauma para ella, cuya vida se vio destrozada entonces. Según ha expresado en varias ocasiones, la serie reavivó el trauma en un primer momento y, sin duda, le “cabreó”.
Sin embargo, contraatacó en 2023 con su documental para Netflix 'Pamela Anderson: Una historia de amor', donde ella misma afirmó que “por primera vez tomó las riendas de la narrativa”, se rio de sí misma y trató de contar su verdadera historia desde la mayor honestidad y naturalidad posibles.