å

1942-2020

Muere Pamela Tiffin, protagonista de 'Uno, dos, tres' y 'En busca del amor', a los 78 años

La actriz ha muerto a los 78 años según informa un amigo personal que no ha revelado las causas del fallecimiento.

Por Luisa Nicolás 5 de Diciembre 2020 | 17:03

Comparte:

Ver comentarios (1)

Pamela Tiffin, actriz clásica de 78 años, ha muerto de causas naturales en un hospital de Nueva York según apunta The Hollywood Reporter. Tiffin, que fue nominada hasta en dos ocasiones a los Globos de Oro, nació en Oklahoma y comenzó su carrera como modelo antes de saltar al mundo de la interpretación en 1960 con el cortometraje 'Music of Williamsburg'. Cuentan que mientras rodaba este proyecto el productor Hal B. Willis la vio mientras visitaba los estudios de la Paramount Pictures y la eligió para 'Verano y humo' de Peter Glenville, película que logró cuatro nominaciones a los Oscar. Empezó así una carrera que la llevó a trabajar con algunos de los directores más importantes del momento como Billy Wilder, para quien protagonizó la comedia 'Uno, dos, tres'.

Durante los siguientes años de carrera, su curriculum se llenó de títulos como 'State Fair', 'En busca del amor' o 'La batalla de las colinas del whisky' junto a Burt Lancaster. también actuó codo con codo con Paul Newman, Lauren Bacall y Janet Leigh en 'Harper, investigador privado', un drama dirigido por Jack Smight con guion de William Goldman.

Escena de 'Uno, dos, tres'

Carrera en Europa

En 1967, inspirada por la película 'Hoy, mañana, pasado mañana' con Marcello Mastroianni, decidió mudarse a Italia donde continuó trabajando como actriz en títulos como 'Abrázame y sáciame de besos', 'Delito casi perfecto' o 'El candoroso picapleitos'. Abandonó la interpretación en 1974, tras casarse con su segundo marido, Edmondo Danon, hijo del productor Marcello Danon. En 2018 se publicó el libro 'Pamela Tiffin: Hollywood to Rome, 1961-1974' en el que Tom Lisanti la describía como "una de las actrices más bellas y talentosas de su tiempo [...] más guapa que Raquel Welch, más divertida que Jane Fonda y más atractiva que Ann-Margret. Sin embargo, todas se convirtieron en superestrellas y Tiffin no ".