Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Ed Murray, el hermano de Bill Murray que inspiró 'El club de los chalados'

Javi P. Martín Miércoles 25 noviembre 2020

Los hermanos Murray son seis, y aunque el más famoso de todos es Bill, el actor nominado al Oscar por 'Lost in Translation', cuatro de los otros cinco también se dedican al cine. Todos ellos están de luto ahora porque han perdido a Ed Murray, el mayor de todos.

Bill Murray y su hermano Ed

Ed Murray ha muerto a los 76 años según cuenta People. Lo ha anunciado la empresa de golf William Murray Golf que regentan los hermanos. Este deporte es algo que ha unido a los seis más allá de sus trabajos, de hecho los hermanos Murray se convirtieron en miembros del Caddie Hall of Fame que reúne a los mejores jugadores de golf.

Entre los pésame que se han dedicado al fallecido está el de Joel Murray, uno de los hermanos y actor al que hemos podido ver en series como 'Mad Men' y 'Shameless'. "Ed era el Murray amable, que recordaba el nombre de todo el mundo", ha dicho Joel en Twitter.

Inspiró 'El club de los chalados'

Y aunque Ed no se dedicaba al cine sí hay una película que le debe mucho. 'El club de los chalados', dirigida por Harold Ramis y escrita por él y, precisamente, Brian Doyle-Murray, es una comedia centrada en un grupo de jugadores de golf en la que el personaje interpretado por Michael O'Keefe está inspirado en Ed Murray.

Los productores quisieron honrar la importancia de Ed mencionándolo en los agradecimientos, y después él mismo apareció en el documental de 2009 'Caddyshack: The Inside Story' sobre la película. Como todo queda en familia, Bill Murray también interpretaba a uno de los protagonistas.

Artículos recomendados

Primer vistazo a Tom Holland como el ex soldado que roba bancos en 'Cherry'

Primer vistazo a Tom Holland en 'Cherry', la nueva película de los hermanos Russo

Comentarios

Noticias relacionadas