Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Paquita Salas' comienza el rodaje de su tercera temporada y tenemos primera sinopsis

Javi P. Martín Lunes 11 marzo 2019

Cieletes, Paca vuelve. Netflix anuncia lo que los Javis ya habían adelantado en 'El Hormiguero' (donde aprovecharon para "casarse" en público): la tercera temporada de 'Paquita Salas' ha comenzado por fin su rodaje este fin de semana. Hay primera foto de la producción y sinopsis:

'Paquita Salas'

"Después de haber desmantelado su agencia de talentos, Paquita decide volver del retiro con una agencia más modesta (o, como diría ella, más "gourmet"). De vuelta al trabajo, Paquita se verá obligada a enfrentarse al mundo de los influencers y del cortometraje. Tanto ella como el resto de los personajes se darán cuenta de lo difícil que es reinventarse".

Seis episodios que se verán en 2019

La tercera temporada volverá a contar con seis episodios y Netflix solo ha confirmado el regreso de los protagonistas: Brays Efe (Paquita Salas), Belén Cuesta (Magüi), Lidia San José, Anna Castillo (Belén de Lucas), Álex de Lucas (Álex) y Yolanda Ramos (Noemí Argüelles). Por lo demás, habrá "nuevas caras y algunos cameos de lujo", algo presumible después de ver las caras "celebs" como Ana Obregón o Terelu en la segunda temporada.

Todos los cameos de la temporada 2 de 'Paquita Salas'

1 'La voz de la secta'
'La voz de la secta'

Numerosos rostros del mundo del cine y la televisión se dejan ver en la segunda temporada de 'Paquita Salas' desde el primer episodio. En este capítulo, titulado 'La voz de la secta', asistimos al rodaje de una película ficticia denominada 'La voz de la secta', donde se dejan ver caras como el del cineasta Fernando Colomo, la actriz Verónica Echegui o el ex-concursante de 'Operación Triunfo' Roi Méndez.

Colomo se interpreta a sí mismo como director de este film ficticio, mientras que Roi interpreta a un actor que responde a su mismo nombre y Echegui se pone bajo la piel de una actriz vasca que protagoniza una de las tramas principales del episodio. Además, Ana Milán también regresa durante este capítulo y la actriz Betsy Túrnez llega a la serie para ayudar a Paquita a sobrellevar sus problemas. Por otro lado, Loli Pascua, que tuvo una breve aparición en 'La llamada' interpretando a la monja Sor Loli, también está presente en este primer capítulo interpretando a una figurante junto a la actriz Mar Abascal.

Paquita Salas en eCartelera
2 'Solidaria'
'Solidaria'

Durante el segundo capítulo es el turno de uno de los grandes cameos de la temporada: Ana Obregón. La actriz de 'Ana y los 7' o 'Ellas y el sexo débil' llega a 'Paquita Salas' para interpretarse a sí misma y protagonizar algunos de los más icónicos momentos de la temporada, convirtiéndose en una de las personas a las que Paquita tiene en cuenta para que le ayuden a salvar PS Management.

Alicia Orozco, la actriz que actualmente da vida a la madre Bernarda de los Arcos en la representación teatral de 'La llamada', aparece en este segundo capítulo de la temporada interpretando a la responsable de comunicación de una ONG, convenciendo a PS Management para realizar un calendario solidario para el que la actriz Belinda Washington también está presente. Otro cameo muy destacable es la aparición del rapero senegalés Lory Money como responsable de una lavandería, quien protagoniza una de las más divertidas escenas del capítulo junto con Paquita y Ana Obregón.

Paquita Salas en eCartelera
3 'El secreto'
'El secreto'

El iniciar el tercer episodio durante la celebración de la premiere de 'The Best Day of My Life' de Fernando González Molina da juego a que el capítulo se convierta en un auténtico festival de cameos. Mario Casas, Leticia Dolera, Carla Antonelli y Berta Vázquez son las estrellas que se dejan ver durante los primeros minutos. Además, Piti Alonso, responsable de DYP Comunicación, también tiene presencia en este episodio.

Durante el transcurso argumental del capítulo, donde vemos a Lidia San José unirse a 'El secreto de Puente Viejo', los cameos continúan en aumento. Antonio Resines hace acto de presencia en varias visiones que tiene Lidia San José recordando los consejos que este le daba durante los rodajes de 'A las 11 en casa'. Además, Paula Gallego interpreta a la joven versión de Lidia en estas visiones del pasado que tiene el personaje.

Yohana Cobo, Sandra Cervera, Pepo Oliva, Mona Martínez o responsables técnicos como Javier Quintas o Joseph Cister, son otros de los cameos presentes durante todo el tramo del episodio centrado en 'El secreto de Puente Viejo', mientras que la actriz Virginia Rodríguez hace acto de presencia por primera vez en este episodio..

Paquita Salas en eCartelera
4 'El último torrezno de Tarazona'
'El último torrezno de Tarazona'

Un festival de cine ambientado en la localidad aragonesa de Tarazona (aunque rodado en Alcalá de Henares) es el marco donde se ambienta el cuarto capítulo de la temporada. Esta situación da juego a que muchas grandes estrellas desfilen por la pantalla: Beatriz Luengo, Pepa Charro, Ignatius Farray, Manuel Burque, Kika Miró o Itziar Castro. Además, en este episodio regresa Secun de la Rosa como Fernando Canalón.

Paquita Salas en eCartelera
5 'Punto de partida'
'Punto de partida'

Además de ser uno de los mejores capítulos de 'Paquita Salas', el quinto episodio de esta segunda temporada también nos ofrece el que posiblemente sea el conglomerado de cameos más épico de la serie, incluyendo una aparición que constituye una de las mayores sorpresas de la temporada.

Durante el episodio, asistimos a un flashback al pasado en donde Paquita recuerda algunos de sus grandes momentos en PS Management, pudiendo encontrarnos a Miriam Díaz-Aroca siendo representada por Paquita, a Paula Usero trabajando como secretaria, a Laia Artigas y a Ava Salazar interpretando los roles de Lidia San José y Pilar López de Ayala de niñas o el regreso de Andrés Pajares como Paco en una versión más rejuvenecida del personaje.

Sandra Escacena, Paz Vega, Eva Santolaria, Jazz Vilá o una nueva aparición de Piti Alonso junto con Juanba Cucarella, son otros de los cameos del capítulo. Además, Soy una pringada, Milo, Songa Park, Giomar Puerta, Abril Zamora, Maria Subirá, Carla Diaz o Begoña Vargas también se dejan ver en el tramo final del capítulo. Por último como culmen final de la temporada, el episodio cierra con el más sorprendente y mítico cameo de toda la serie: Terelu Campos.

Paquita Salas en eCartelera

Os dejamos con la declaración de Paca que nos ha mandado Netflix, toda una declaración de intenciones por parte de una mujer que acabó derrotada en la anterior tanda de episodios: "Cieletes, ha vuelto al ruedo el toro más bravo. Estaba hasta el mismísimo de la vida tranquila, a mí me va la marcha. Que tiemble el "bisnes", que la Paca va a por todas".

Artículos recomendados

Crítica de 'Love, Death & Robots'

'Love, Death & Robots': Ciencia ficción por vía intravenosa

Comentarios

Noticias relacionadas