å

FICCIÓN ESPAÑOLA

'Patria' y las actrices de 'Veneno' ganadoras en los Premios Ondas 2020

La Cadena SER ha anunciado los galardonados en la 67 edición de sus veteranos premios, en los que también se han acordado de Enric Auquer y 'Mira lo que has hecho'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Octubre 2020 | 17:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La Cadena SER ya ha dado a conocer los ganadores de los Premios Ondas de este año, que celebran su edición número 67, y dos de las series de las que más se ha hablado en los últimos meses han resultado premiadas, iniciando su andadura en la temporada de galardones patrios. Hablamos de 'Veneno' y de 'Patria'.

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet como Cristina Ortiz 'La Veneno'

La serie de HBO España que adapta la novela superventas de Fernando Aramburu ha sido premiada en la categoría de Mejor Serie Española: Drama. Por su parte, las tres actrices que dan vida a Cristina Ortiz 'La Veneno' en la serie de los Javis, Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet, compartirán el premio de Mejor Intérprete Femenina.

Sobre 'Patria' destacan el "espléndido reparto", "la gran adaptación" de la novela y cómo habla de terrorismo "con una sensibilidad y una perspectiva totalmente diferentes" a lo visto hasta ahora". De las tres protagonistas de 'Veneno' afirman que "han sabido captar la esencia" de quién era Cristina Ortiz, solventando con éxito el reto de hacer del mismo personaje en épocas distintas.

Enric Auquer y 'Mira lo que has hecho' completan el palmarés de ficción

El resto de premios seriéfilos han ido a parar a 'Mira lo que has hecho', la serie de Movistar+ y Berto Romero, que se ha llevado Mejor Serie Española: Comedia, y Enric Auquer, que se ha llevado Mejor Interpretación Masculina por su papel en 'Vida perfecta' de Leticia Dolera, por hacer de Gary un personaje "lleno de verdad y sensibilidad". 'La vida después' de TVE estrena la categoría de Mejor Documental o Serie Documental. El Premio Ondas Internacional de televisión ha ido a parar a la serie italiana 'La amiga estupenda', que se puede ver en HBO España.