å

CRISTINA, TE QUEREMOS

'Veneno' arrasa en audiencias en abierto y podría tener segunda temporada

La emisión de los dos primeros episodios en Antena 3 fue lo más visto del día en televisión. Los Javis afirman que la miniserie se les ha quedado pequeña y están pensando cómo continuarla.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Octubre 2020 | 10:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado domingo 25 de octubre fue el día grande 'Veneno'. La serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo centrada en Cristina Ortiz 'La Veneno' estrenaba su último episodio en ATRESplayer Premium y debutaba en abierto con la emisión de los dos primeros capítulos en el prime time de Antena 3. Todo el mundo estaba pendiente de los datos de audiencia. Y han sido mejores de lo esperado.

'Veneno'

El primer episodio se convirtió en lo más visto del día con 2,5 millones de espectadores y un 14,9% de share, mientras que el segundo atrajo a 2,3 millones de espectadores y un 18,9% de share. Antena 3 lideró la noche gracias a 'Veneno', un pequeño gran triunfo para el colectivo LGTBQ, que ve cómo una serie centrada en mujeres trans, y con un mensaje tan rotundo de amor hacia ellas, se convierte en líder de audiencia.

Segunda temporada en el horno

Aunque el relato de la vida de la Veneno terminó, los Javis desvelaron en Antena 3 Noticias que puede que la serie sí tenga continuación: "Se pensó como una miniserie porque todo el mundo sabe que la historia acaba trágicamente", explican, desvelando que le han dado "muchas vueltas" y que se han puesto "a trabajar en una segunda temporada". Temporada que no se centraría en Cristina Ortiz, sino en otros personajes de su vida: "Al escribir esta serie nos dimos cuenta de que al final hay tantas historias alrededor de la historia de Cristina, tanto que explorar, tanto que contar, que se nos ha quedado corta", dice Javier Calvo, a lo que Javier Ambrossi añade: "Su universo es tan potente que se expande más allá de sí misma".

'Veneno' comenzó su emisión en ATRESplayer Premium el 29 de marzo. La serie ha ido llegando a cuentagotas por culpa de la pandemia. Finalmente, a lo largo de ocho episodios hemos visto como Isabel Torres, Daniela Santiago, Jedet, Marcos Sotkovszki y Guille Márquez han dado vida a Cristina en los distintos momentos temporales. En un programa especial emitido antes del estreno del último episodio, Valeria Vegas, autora de la biografía de la Veneno en la que se basa la historia (y que está interpretada por Lola Rodríguez en la serie), aplaudió a los Javis por "haber remado a favor de que se dignifique la historia", y añadió: "Este país se ha pasado 40 años haciendo series y películas que se mofaban de las personas trans. Eso es un punto y aparte".

Series