å

ETERNALS 2

'Eternals 2': Patton Oswalt (Pip) habría confirmado la secuela con el regreso de Chloé Zhao a la dirección

El actor y humorista Patton Oswalt, que interpreta al troll Pip, lo dejó caer en una entrevista en televisión, pero, ¿ha dicho algo que no debería?

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Agosto 2022 | 11:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Eternals 2': Patton Oswalt (Pip) habría confirmado la secuela con el regreso de Chloé Zhao a la dirección

En el panel de Marvel Studios durante la pasada Comic-Con de San Diego, donde el estudio presentó su calendario para las Fases 5 y 6, no hubo mención alguna a una hipotética secuela de 'Eternals'.

Chloé Zhao y Gemma Chan en el rodaje de 'Eternals'

La película, dirigida por Chloé Zhao, se estrenó en noviembre de 2021 y se convirtió en una de las entregas del Universo Cinematográfico Marvel más divisivas y peor valoradas por la crítica. Además, el film recaudó 402,1 millones de dólares globalmente, una cifra elevada en otros contextos, pero demasiado baja para Marvel, que invirtió 200 millones en ella. Por todo ello, una continuación de 'Eternals' ha sido puesta en duda, incluso por la propia Marvel, que ha apuntado en alguna ocasión a la idea de que no todas sus películas tengan que tener obligatoriamente una secuela.

A pesar de esto, parece que una de las fechas que quedan sin título asignado en el calendario de Marvel podría pertenecer a 'Eternals 2', ya que uno de sus actores, Patton Oswalt, que interpreta al troll Pip, ha confirmado la secuela, y no solo eso, sino que ha anunciado que Zhao regresa a Marvel para volver a encargarse de la dirección. Ocurrió el martes 2 de agosto en durante entrevista en el programa 'TODAY Show', donde el actor y humorista dejó caer el bombazo, que no ha sido confirmado, ni siquiera sugerido por Marvel.

"Han anunciado que habrá una secuela de 'Eternals' y Chloé Zhao va a dirigirla, así que espero que haya más aventuras de Starfox y Pip", dijo Oswalt durante el programa. Las palabras del actor llaman a la confusión porque, contrario a sus declaraciones y como ya hemos dicho, no existe tal anuncio oficial, con lo cual podría haber metido la pata adelantándose a la confirmación por parte de Marvel. Se espera que en la próxima D23 Expo, que se celebra en Anaheim del 9 al 11 de septiembre, el estudio haga más anuncios sobre sus próximos proyectos, con lo cual quizá entonces averigüemos si Oswalt está diciendo la verdad.

¿Con Harry Styles?

Las declaraciones de Oswalt surgen a raíz de las especulaciones sobre su regreso al Universo Cinematográfico Marvel después de que su personaje fuera presentado al final de 'Eternals'. Oswalt aparecía como el troll Pill junto al famoso cantante Harry Styles en el papel de Eros/Starfox en la primera escena post-créditos del film. Desde entonces se ha especulado mucho sobre cuándo volveremos a ver a Styles en el UCM, llegando a surgir rumores (ya desmentidos) de que se dejaría ver en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

Otro rumor que ha sonado en torno a 'Eternals 2' es que la secuela podría centrarse precisamente en esos dos personajes, aunque por supuesto, son solo teorías (recordemos que también está por definir el regreso de Kit Harington como Black Knight). Sobre esto, Oswalt dijo en una entrevista con ComicBook.com que le encantaría, citando como ejemplo lo que ocurrió con 'Guardianes de la Galaxia' o 'Ant-Man': "Cada vez que Marvel tira los dados con estos personajes de nivel B o C, todo el mundo dice '¿A quién les importa?' y luego acaban floreciendo".