å

REINICIO FANTASMAL

Paul Feig promete "no arruinar infancias" con su reboot femenino de 'Los Cazafantasmas'

El director de la nueva entrega de 'Los Cazafantasmas' habla de su decisión de reunir únicamente protagonistas femeninas y promete no defraudar a los fans de la mítica franquicia.

Por Alejandro Rodera Herrero 5 de Enero 2015 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

El desarrollo de la nueva película de la saga que hizo que Bill Murray se convirtiera en un ser superior no se detiene ni un momento. A la espera de tener el primer guión y de poder comenzar con la producción, Paul Feig está totalmente involucrado en este proyecto.

 Paul Feig habla sobre el reboot de 'Los Cazafantasmas'

En una entrevista concedida a Empire, de la que se hace eco Comic Book Movie, Feig comentó sus decisiones de conformar un equipo exclusivamente femenino y de desarrollar un reboot en vez de una secuela: "Respeto demasiado a la original [como para hacer una secuela]. (...) También está la sensación de que una vez que el mundo conoce a los fantasmas y les han visto ser derrotados a tan gran escala, está el riesgo de que se conviertan en algo habitual. Hay algo divertido sobre presentar nuestro mundo, que nunca ha presenciado fantasmas. Me encantan las historias de orígenes e introducir nuevos personajes." Por lo que el director quiere que la gente se asuste como si fuera la primera vez que ven un fantasma.

Las dos películas dirigidas por Paul Feig han tenido protagonistas femeninas, así que no sorprende que en esta ocasión no vaya a cambiar su dinámica, y esto es lo que tiene que decir ante las críticas: "Mucha gente lo acusó de ser un truco. Supongo que puedo ver la visión cínica sobre ello, pero a mí me encanta trabajar con mujeres. La gente dijo, '¿Por qué no haces una mezcla?' Simplemente estoy más interesado en la idea de unas Cazafantasmas femeninas. Es la forma en la que funciona mi cerebro."

Reparto indefinido

La información revelada por los emails filtrados dejó patente el interés de muchas actrices por participar en esta película, pero Feig está siendo paciente a la hora de seleccionar el reparto: "Ahora mismo, sinceramente, podría haber unas cincuenta Cazafantasmas. Estoy esperando a tener nuestra primera versión del guión para avanzar, '¿Quién encaja en estos papeles?' Si me pongo a mirar la lista de gente que ha dicho que quiere hacerlo, sería como 'La decisión de Sophie'. Cuando haces una película como 'Los Cazafantasmas', la gente muestra mucho interés."

El realizador tampoco se ha olvidado de los fans y en su cuenta de twitter publicó un mensaje felicitando el nuevo año y prometiendo no defraudar con su trabajo: "Feliz Año Nuevo a todos, incluso a los haters del reboot de Los Cazafantasmas. Os quiero a todos. Prometo que intentaré no arruinar vuestras infancias. #lojuro"

Rostros