Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Fue el marido de Phoebe antes de ser Ant-Man: Paul Rudd más allá de Marvel

Will Saez Miércoles 20 marzo 2019

Cuando un actor se hace muy célebre, lo normal es que la mayoría del público lo conozca por el papel que más fama le brindó. Sin embargo, si no nos ponemos a investigar en su carrera puede que nos perdamos obras realmente interesantes que harán que amemos más aún a dicho intérprete.

Paul Rudd más allá de Marvel

1 'Mal ejemplo'

En 2008, tuvimos la suerte de que Paul Rudd protagonizara una de sus películas más divertidas y, curiosamente, una de sus más infravaloradas. En 'Mal ejemplo', el actor se ponía en la piel de un hombre que tenía que servir a la comunidad cuidando a niños con ciertos problemas. Un reparto fantástico y un muy divertido guion hicieron que el respetable se partiera de risa con esta cinta.

Mal ejemplo en eCartelera
2 'Friends'

Es difícil no recordar el papel de Paul Rudd en la última etapa de 'Friends', pero no podemos dejar de mencionarlo. El actor interpretaba a un tal Mike Hannigan, y fue el hombre que tuvo el honor de contraer matrimonio con nuestra querida Phoebe. Un personaje realmente divertido al que es casi imposible no querer.

3 'Halloween - La maldición de Michael Myers'

Como mencionábamos, resulta casi imposible plantearnos que un cómico tan bueno como Paul Rudd haya hecho algo alejado del género, pero así es. Y es que Rudd tuvo un papel protagonista en una de las entregas de una icónica saga del terror. Se trataba de 'Halloween - La maldición de Michael Myers', que suponía la sexta película de la franquicia.

Halloween - La maldición de Michael Myers en eCartelera
4 'Te quiero, tío'

En 2009, en un momento muy dulce para la nueva comedia americana, llegó a los cines 'Te quiero, tío'. Se trataba de un destacable producto en el que el personaje de Paul Rudd, que no tenía amigos, debía encontrar a un padrino adecuado para su boda. Aunque no llegaba al nivel de las comedias de Judd Apatow, resultó una obra entretenida.

Te quiero, tío en eCartelera
5 'Virgen a los 40'

A pesar de que sobre gustos no hay nada escrito, estamos ante la que, posiblemente, sea la mejor película de Paul Rudd hasta la fecha. Obra cumbre de la factoría Apatow, 'Virgen a los 40' fue una descacharrante comedia que no nos podemos cansar de ver, en la que Rudd interpretaba al deprimido pero alocado compañero de trabajo del protagonista. Merece mucho la pena.

Virgen a los 40 en eCartelera
6 'Clueless (Fuera de onda)'

Nos encontramos ante uno de los primeros productos en los que Paul Rudd empezó a darse a conocer, donde pudimos comenzar a ver el encanto y talento de la que iba a ser toda una estrella. En 'Clueless', el personaje de Paul Rudd no era para nada el protagonista supremo de la obra, pero tenía buenos momentos en una comedia icónica de los 90.

Fuera de onda en eCartelera
7 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy'

Quizá no sea una película tremendamente conocida en España, pero 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy' es una película de culto que contó con un reparto cómico de altura. En ella, Paul Rudd se ponía en la piel del reportero Brian Fantana; quien, con sus extravagantes pintas y sus alocadas frases conquistó el corazón de la audiencia.

El reportero: La leyenda de Ron Burgundy en eCartelera
8 'Lío embarazoso'

Con 'Lío embarazoso', el idilio Paul Rudd-Judd Apatow continuaba para seguir brindando alegrías a todos aquellos aficionados a la nueva comedia americana. Si bien es cierto que la película no cumplió con las altas expectativas que algunos teníamos puestas en ella, lo cierto es que vale la pena solo por ver la alocada interpretación de Paul Rudd en ella.

Lío embarazoso en eCartelera
9 'Wet Hot American Summer'

En 2001, Paul Rudd apareció en una película que, aparentemente, no le iba a traer nada bueno, ya que fue todo un fracaso en su momento. Sin embargo, como sucede a veces, a lo largo de los años, 'Wet Hot American Summer' se fue convirtiendo en una obra de culto, y el divertido papel de Paul Rudd se comenzó a valorar como se merecía.

Wet Hot American Summer en eCartelera
10 'Paso de ti'

Puede que ya no nos acordemos demasiado bien de ella, pero 'Paso de ti' fue un extraño producto de comedia bastante diferente que, sin llegar a ser notable, lograba entretenernos y que nos riéramos con ella. Se trataba de otra colaboración de Judd Apatow con Paul Rudd, que situaba al actor en un secundario pero gamberro y divertido papel.

Paso de ti en eCartelera

Paul Rudd

En el caso del gran Paul Rudd, a pesar de que ya contaba con un nivel de popularidad realmente elevado, dio el salto definitivo al estrellato con su papel como 'Ant-Man' en los diversos films de Marvel. Pero Rudd tiene una filmografía anterior que no podemos pasar por alto.

Está claro que el género en el que se mueve como pez en el agua es la comedia, pero si echamos un vistazo a todos sus trabajos nos sorprenderemos de lo que podemos encontrar. Desde eCartelera, queremos homenajear a Paul Rudd repasando sus interpretaciones fuera de la omnipresente factoría Marvel.

Artículos recomendados

'Capitana Marvel' cae mucho pero sigue liderando la taquilla española

'Capitana Marvel' cae por encima del 50% pero mantiene el liderazgo de la taquilla ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas