å

COMADRE ESPAÑOLA

Paz Vega será una madre mexicana en la nueva serie del creador de 'Dreamland' y 'El Continental'

La sevillana protagonizará y producirá 'Tacowood', una comedia sobre una familia mexicana producida por MGM International TV y que dirigirá el también español Frank Ariza.

Por María Buenaposada Casado 9 de Febrero 2020 | 13:37

Comparte:

¡Comenta!

Si hay algo que nos quiere mostrar la industria del entretenimiento estadounidense en 2020 es que están dispuestos a dejar paso a artistas latinos. O algo así. La primera prueba de que este propósito realmente quiere cumplirse ha sido la actuación de Jennifer Lopez y Shakira en el descanso de la Super Bowl, acontecimiento que resulta un gran mérito en la época de Donald Trump.

En el ámbito televisivo también se van dando pequeños pasos, en esta ocasión ha sido la productora y distribuidora MGM quien recientemente ha aprobado 'Tacowood', una serie sobre una familia mexicana que protagonizará Paz Vega y producirá junto al gaditano Frank Ariza, encargado del guion y la dirección.

'Paz Vega'

El hecho de que el término latino continúe teniendo una percepción muy amplia para el resto del mundo aún puede traer ventajas a creadores y artistas españoles. Como es el caso de la comedia 'Tacowood', en la que Paz Vega interpretará a Guada, una madre soltera que regenta un negocio de tacos ambulante a las afueras de Ciudad de México cuando decide embarcarse en un viaje a Hollywood para perseguir su sueño de convertirse en una actriz de renombre, además, en esta aventura le acompañarán su madre y su hija.

Deadline recoge las primeras declaraciones de la actriz al respecto, "hacer un cine más inclusivo, centrándonos en minorías, y representando de forma adecuada la sociedad en la que vivimos es una responsabilidad que tenemos todos los que trabajamos en la industria" y, continúa, "esta es la razón por la que me siento realmente emocionada al unirme a MGM y poner mi voz al servicio de esta iniciativa tan bonita que va a generar grandes oportunidades para la comunidad latina".

No es la primera vez que MGM Television apuesta por la representación latina dentro de su contenido, la productora americana ya lo hizo con 'Luis Miguel: La serie' y próximamente lo hará con 'El fin del amor: querer y coger', que estará protagonizada por la actriz y cantante argentina Lali Espósito.

La experiencia del director

Frank Ariza ha vuelto a decidirse por la pequeña pantalla tras el estreno de su primer largometraje en 2019, '¡Ay, mi madre!', protagonizado también por Paz Vega. Tanto en esta como en las producciones de 'El Continental' para RTVE y 'Perdóname Señor' para Mediaset, el director ha querido contar con la actriz para sus papeles protagonistas.

El creador y productor español se estrenará en la comedia por primera vez en 2020 con 'Tacowood', habiendo probado ya los géneros de thriller con producciones como 'Secretos de Estado', e incluso de musical con 'Dreamland', su primer trabajo audiovisual emitido en Cuatro y que duró en antena algo menos de dos meses por falta de audiencia.