å

VUELVE THOMAS SHELBY

'Peaky Blinders': Épico y oscuro tráiler de la quinta temporada

Los gángsters más temidos de Birmingham han vuelto en este asombroso avance de la quinta temporada de 'Peaky Blinders' que se estrenará a finales de este año.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 31 de Julio 2019 | 10:38

Comparte:

¡Comenta!

La cuenta atrás para que podamos volver a disfrutar de la familia Shelby ha comenzado. BBC One acaba de lanzar un impresionante y sombrío avance de lo que será la quinta temporada de 'Peaky Blinders'. Los gángsters más peligrosos de Birmingham están de vuelta y será mejor que tengas cuidado con ellos porque llegan pisando fuerte.

El avance dura solo un minuto pero nos ha bastado para ponernos la piel de gallina y recordarnos por qué esta serie es todo un fenómeno de la televisión británica. Y es que parece que esta quinta temporada tiene todos los ingredientes necesarios para engancharnos una vez más. En la cuarta temporada la familia Shelby tuvo que aliarse para protegerse de un enemigo común: la mafia italiana encabezada por los Changretta. ¿Qué nos deparará esta quinta temporada?

El fascismo ha llegado a Inglattera

En esta nueva temporada la política estará más presente que nunca. Tras todo lo ocurrido en la cuarta temporada, vemos a Thomas Shelby (Cillian Murphy) como miembro del Parlamento Británico. Los años han pasado y a finales de los años 20 el mundo está todavía recuperándose del crack del 29. En este avance hemos conocido a uno de los nuevos personajes: Sam Claflin interpreta a Oswald Mosley, fundador y líder de la Unión Británica de Fascistas.

Este político tendrá una gran importancia ya que le hará una propuesta a nuestro protagonista que podría cambiar a toda Inglaterra. Pero no solo la política tendrá relevancia. Más armas, violencia y enfrentamientos en una temporada en la que la familia seguirá siendo esencial, así como el resto de relaciones personales y subtramas que se irán desarrollando. Esa mezcla de acción y drama que tanto gustó en las anteriores temporadas. Eso, y que parece que las mujeres de la familia seguirán teniendo el mismo gran protagonismo que hasta ahora.

 'Peaky Blinders'

Además de Cilian Murphy y Sam Claflin también aparecerán de nuevo Arthur (Paul Anderson), Polly (Helen McCrory), Michael Gray (Finn Cole), Ada (Sophie Rundle) o Aberama Gold (Aidan Gillen), sin los cuales nada de esto tendría sentido. Los Peaky Blinders han vuelto para quedarse en una quinta temporada llena de acción y nuevas historias por descubrir.

Aunque eso sí, la BBC todavía mantiene en secreto la fecha exacta de su estreno, que ya sabemos que será a finales de este año. Esperemos que después de este épico avance de la quinta temporada de 'Peaky Blinders', la cadena vaya desvelando nuevos detalles.

Rostros