Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

No pierdas de vista a Joe Cole

Javier Parra Miércoles 28 noviembre 2018

Puede que el nombre de Joe Cole no sea uno de los que le suenen a todo el mundo, pero está claro que a este joven nacido en Kingston en 1988, ya le has visto en más de una ocasión y, seguramente, ni te acordabas.

Habiendo empezado su carrera en la interpretación como actor de teatro, Cole debutó ante una cámara hace menos de una década, siendo en 2010 cuando empezarían a darle oportunidades en la televisión inglesa con participaciones en roles secundarios en algunas series. Sería en 2012 cuando participaría en 'Skins', y pese a que la suya fuese una aparición que se reduciría a tan solo un par de episodios, a partir de aquí fue cuando empezaron a llegarle diferentes oportunidades, ya sea como protagonista principal o como secundario en títulos cada vez más interesantes.

Joe Cole

Ha nacido una estrella

Compaginando sus apariciones en películas, desde 2013 Joe Cole pasó a formar parte de 'Peaky Blinders', la aclamada serie británica en la que encarnó a uno de los miembros del clan de gángsters de Birmingham.

Desde entonces, ha coqueteado con las producciones de Hollywood y compartido cartel con estrellas de la talla de Julia Roberts y Nicole Kidman, además de haber trabajado a las órdenes de algunos de los cineastas más interesantes del momento, como Jeremy Saulnier, para quien se convirtió en uno de los protagonistas de la brutal 'Green Room'.

En el presente especial, hacemos un repaso a una breve carrera que tiene todos los números para hacer que Joe Cole acabe despuntando como uno de los actores a tener en cuenta para un futuro, y quien ya ha tenido una nominación al BAFTA por su participación en una de las series del momento, 'Black Mirror'.

No pierdas de vista a Joe Cole

1 'Skins'
'Skins'

Joe Cole ya llevaba un par de años actuando cuando le llegó una de las oportunidades de su carrera: la de aparecer en 'Skins', la aclamada serie británica.

En ella fue Luke, un camello que meterá en problemas a parte de los protagonistas, y cuya aparición se redujo a un par de episodios de la sexta temporada.

2 'Offender'
'Offender'

El mismo año en el que participaba en 'Skins', a Joe Cole le daban la oportunidad de protagonizar su primera película como actor principal.

Se trataba de 'Offender', título dirigido por Ron Scalpello en el que sería Tommy, un joven con problemas de control de la ira que tendrá que hacer frente a lo que se le viene encima cuando ingrese en un correccional para jóvenes.

Offender en eCartelera
3 'Peterman'
'Peterman'

Tras haber tenido breves apariciones como secundario en 'Ahora y siempre', 'Mejor otro día' y 'The Falling', en 2014 a Joe Cole se le pudo ver en 'Peterman'.

En ella, dirigida por Mark Abraham, se ponía en la piel de Johnny, un chaval drogadicto que será una pieza clave para poder conseguir el código que abre una caja fuerte tras la muerte de su abuelo, y cuyo interior desea una peligrosa banda de ladrones.

4 'Peaky Blinders'
'Peaky Blinders'

Finalmente, sería en 2013 cuando le llegaría uno de los retos interpretativos que mejor le han sentado a la carrera de Joe Cole: el de convertirse en uno de los protagonistas de 'Peaky Blinders'.

Emitido originalmente por la BBC, en este serial inspirado en la familia real de gángsters que fue el objetivo de la policía de Birmingham tras la Primera Guerra Mundial, fue John Shelby, el hermano menor de Tommy (Cillian Murphy) y Arthur (Paul Anderson).

5 'Green Room'
'Green Room'

A las órdenes de Jeremy Saulnier, en 2015 fue Reece, uno de los miembros de la banda punk de 'Green Room' junto a Anton Yelchin, Callum Turner y Alia Shawkat, quienes deberán enfrentarse al grupo de neonazis liderado por Patrick Stewart.

La película no solo sería una de las sensaciones del año, sino que serviría para que el nombre del actor alcanzase una cuota de reconocimiento internacional, para aquellos que todavía no le conocían por su personaje en 'Peaky Blinders'.

Green Room en eCartelera
6 'El secreto de una obsesión'
'El secreto de una obsesión'

Ese mismo año también tendría un pequeño rol en 'El secreto de una obsesión', aquel insufrible a la par que olvidable remake de la soberbia 'El secreto de sus ojos' de Juan José Campanella.

Ni siquiera el hecho de contar con Julia Roberts, Nicole Kidman o Chiwetel Ejiofor, eran sinónimo de que algo bueno podía salir de esto.

El secreto de una obsesión en eCartelera
7 'Eye on Juliet'
'Eye on Juliet'

Presentada en Toronto, 'Eye on Juliet' fue una propuesta dirigida por Kim Nguyen, en la que Joe Cole se convertía de nuevo en protagonista absoluto.

El actor daba vida a Gordon, el operario de un robot que trabaja controlando la máquina desde Norteamérica, y cuya función es la de vigilar unas instalaciones en el otro lado del océano. La aparición de una joven llamada Ayusha, establecerá una extraña conexión entre ambos personajes que irá más allá de la fascinación.

8 'Deber cumplido'
'Deber cumplido'

En 2017, también fue Billy Waller, uno de los protagonistas de 'Deber cumplido', título escrito y dirigido por Jason Hall.

Junto a Miles Teller y Beulah Bondi, formó el trío de personajes que regresaban de la guerra de Irak y que tenían que volver a la rutina de sus vidas.

Deber cumplido en eCartelera
9 'Una oración antes del amanecer'
'Una oración antes del amanecer'

Dirigida por Jean-Stéphane Sauvaire, en 2017 se estrenaba 'Una oración antes del amanecer', nuevo reto interpretativo para Joe Cole.

El actor se ponía en la piel de Billy Moore, personaje real que vivió un infierno al ser encarcelado en una prisión tailandesa, en la que consiguió sobrevivir convirtiéndose en boxeador. Por ella, Cole fue nominado en la categoría de Mejor Actor para los British Independent Film Awards de 2018.

Una oración antes del amanecer en eCartelera
10 'Hang the Dj'
'Hang the Dj'

Los seguidores de 'Black Mirror' seguramente no habrán olvidado su rostro, pues Joe Cole fue el encargado de protagonizar 'Hang the Dj', siendo nominado al BAFTA por su interpretación.

En este episodio de la cuarta temporada, el actor daba vida a Frank en una trama que giraba en torno a una aplicación de citas cuyo logaritmo pasará a ser cuestionado por los protagonistas.

Te puede interesar

El Winnie the Pooh de Sol no podrá disfrazarse durante la visita del presidente chino

Piden al Winnie the Pooh de la Puerta del Sol que no se disfrace durante la visita del ...

Películas relacionadas

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas