å

ADIÓS, TÍA POLLY

'Peaky Blinders' homenajea así a Helen McCrory y a la tía Polly

El equipo de la serie se volvió a reunir este lunes tras la triste noticia para continuar con su rodaje y quiso homenajear a la tía Polly Gray con un dibujo del personaje en la claqueta.

Por José Suay Álamo 20 de Abril 2021 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!

El pasado viernes 16 de abril, el mundo del espectáculo recibió la dolorosa noticia de la muerte por cáncer de la actriz Helen McCrory a los 52 años de edad. Y entre a los que más de cerca tocó el suceso está el equipo de 'Peaky Blinders', que vieron cómo de pronto les dejaba su compañera y amiga, quien se unió a la serie desde sus inicios en 2013. McCrory encarnó al querido personaje de la tía Polly Gray, matriarca de la familia Shelby, en la laureada serie de la BBC que está ahora sumergida en el rodaje de su sexta y última temporada. La tragedia no impidió que todo el equipo se reuniera nuevamente este lunes 19 de abril para continuarlo, pero con esta falta tan grande de por medio.

'Peaky Blinders'

Por ello, el equipo quiso darle un pequeño y bonito homenaje a la actriz que los ha acompañado desde que 'Peaky Blinders' comenzó su viaje por la pequeña pantalla. A través de las cuentas de la serie en redes sociales, se difundió un mensaje de recuerdo, "Para siempre parte de la familia Peaky Blinders", acompañado de un dibujo del personaje de Polly Gray y las palabras "Descansa en paz Helen". La fotografía la tomó el director del capítulo en cuestión, Anthony Byrne.

'Peaky Blinders' lleva metida en el rodaje de la sexta temporada desde el mes de enero, cuando arrancó después de que el Covid forzara el parón de su producción. Todavía se desconoce si McCrory había grabado ya algún episodio, pero tras el correspondiente duelo de todo el equipo, lo siguiente será afrontar el problema de cómo cerrar su personaje. La prematura muerte de la actriz británica, desde luego, cambiará drásticamente los planes iniciales que los guionistas tendrían con el final de la tía Polly.

Las tristes despedidas del equipo

Desde que la noticia se anunció, fueron muchos los que salieron a recordar por las redes sociales a su compañera y amiga. Los mensajes de condolencia llegaron desde familiares, hasta sus antiguos compañeros en 'Harry Potter', donde dio vida a Narcissa Malfoy, y 'Peaky Blinders'. El protagonista de la serie, Cillian Murphy, lanzó un triste comunicado ante el shock de la noticia: "Tengo el corazón roto por la pérdida de una amiga tan querida. Helen era un ser humano hermoso, cariñoso, divertido y compasivo. También era una actriz con talento, intrépida y magnífica. (...) Echaré mucho de menos a mi amiga. Mi amor y mis pensamientos están con Damian y su familia", escribía.

Quien se lamentó mucho también fue la productora ejecutiva Caryn Mandabach, que compartió otro comunicado con Deadline donde recordó a la actriz y a su personaje, lamentando el futuro que tenía este por delante: "Cuando Steve concibió por primera vez el personaje de Polly, dijo que, si le ocurría algo a Tommy, Polly se encargaría del negocio. Sólo una actriz con la profundidad de humanidad que poseía Helen podría haber asumido ese papel. La verdad es que me gustaría que Helen hubiera podido dirigir el negocio del mundo, porque era así de genial", decía.

Todas las temporadas de 'Peaky Blinders' están disponibles a través de Netflix. La última temporada de la serie tiene previsto llegar entre finales de 2021 e inicios de 2022.

Rostros